Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa – Mantente saludable y en forma

La salud es uno de los aspectos más importantes en nuestra vida; el sobrepeso y la obesidad son un problema de salud pública mundial que abarca ambos géneros (femenino y masculino) y diferentes edades de desarrollo, es decir, hay desde niños hasta adultos con problemas de peso, muchas veces, ni si quiera tiene que ver con una mala alimentación, sino de producto de diversas enfermedades que. Por ello, hoy hablaremos acerca de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa.

Y es que, en ocasiones, no es apetecible o accesible encontrar lugares, entrenadores personales o gimnasios en los cuales puedas hacer ejercicio, por eso, una de las principales opciones secundarias de las personas es entrenarse en casa usando vídeos, la propia intuición o aplicaciones. En el caso de las aplicaciones estas son de gran utilidad y constituyen una herramienta importante en el cambio de la salud y de la imagen del usuario, en caso de ser utilizada correctamente.

En caso de los cambios físicos, el proceso suele ser un poco lento y agotador, algunas personas suelen desilusionarse y darse por vencidos con facilidad, la cuestión está en que si llevas años alimentándote mal y siendo propiamente un ocioso, no esperes que con dos meses de buena alimentación y ejercicio tengas los resultados esperados, el cuerpo no funciona así. Es probable que necesites un poco más de tiempo si ese es tu caso.

La cuestión de hacer ejercicios utilizando una app y desde la comodidad de tu hogar o de cualquier otro lugar que elijas, es que requieres de una gran motivación para continuar; sin embargo, definitivamente las aplicaciones de este índole suelen ser tan persuasivas y asertivas como un entrenador real. Es por eso, que te mostraremos algunas aplicaciones que puedes utilizar, y te daremos algunos tips e información que puedes aplicar en tu día a día.

Tips para hacer ejercicios en casa desde aplicaciones

  • Busca un lugar cómodo y espacioso en tu casa o en el lugar de tu preferencia, para que al momento de hacer los ejercicios tengas comodidad y confianza de movimiento.
  • Usa ropa cómoda, que te permita estirar y moverte libremente.
  • Tienes que hidratarte lo suficiente. El agua es muy importante para tu cuerpo, sobre todo en los momentos en los cuales se pierde agua (perdemos agua cuando sudamos).
  • Busca tu horario perfecto para ejercitarte, algunas personas prefieren por la mañana y otras por la noche. Encuentra tu momento justo y comienza.
  • Realiza un horario, en donde tengas estipulado a qué hora harás ejercicio y cuánto tiempo vas a durar haciéndolo. Es importante para que tengas una responsabilidad con el ejercicio. Además, también es importante para que tus familiares o amigos tengan claro que no pueden molestarte a esas horas.
  • No aplaces los ejercicios, mientras más pronto comiences mejor.
  • No esperas cumplir con todas las exigencias, toma tiempo que el tiempo se acostumbre y adquiera la resistencia necesaria para hacerlos todos.
  • Si ya te acostumbraste a hacer ciertas repeticiones de un ejercicio o tanto tiempo corriendo, tienes que ir aumentando tanto las repeticiones como el tiempo paulatinamente; sino, el cuerpo se acostumbra y no bajarás de peso.
  • A veces, hacer ejercicio con otras personas es motivo de motivación, así que si eres de esos, trata de buscar a otra persona que también quiera ejercitarse desde casa y con aplicaciones.
  • Otro método que puedes implementar para motivarte, es colocarte premios a medida que haces ejercicio y completas todas tus metas. Puede ser un día de spa, una cartera nueva, salir a pasear…cualquier premio que quieras como recompensa.
  • Encuentra la aplicación adecuada para ti. Revisa sus beneficios, la manera en la que labora, si sientes simpatía por la plataforma…en fin, diferentes características que pueden ayudarte a mejorar y sacar el máximo que hay en ti.

¿Cómo es la mejor forma de bajar de peso?

La mejor de bajar de peso, incluso se podría decir que la más efectiva para personas con sobrepeso u obesas, es la relación entre ejercicio y alimentación. La alimentación forma parte importante de la pérdida de peso, por lo tanto, tiene que ser muy saludable y balanceada. Por otro lado, el ejercicio tiene que ser constante, de nada sirve hacer mucho ejercicio dos días seguidos y luego pasar una semana sin hacer nada.

Lo ideal sería mantener una dieta sana, a base de muchos vegetales, frutas, fibras y proteínas (eso sí, sin retirar todos los carbohidratos, pues estos son importantes para la pérdida de peso también, solo hay que saber cuáles carbohidratos se pueden ingerir y cada cuanto tiempo). De la misma manera, es importante saber las cantidades de los alimentos en cada plato, el balance de ellos y la combinación de los mismos pueden promover la quema de grasa y la aceleración del metabolismo.

Si quieres saber un poco más acerca de dietas saludables y tips de alimentación, te recomendamos que veas nuestro articulo aplicaciones de recetas saludables, en donde encontrarás mucha información pertinente que puede serte de mucha ayuda.

¿Cómo ocurre la pérdida de peso?

Muchas personas tienen la errónea idea de pensar que mientras más sude, más es la perdida de grasa; o también que al aumentar las evacuaciones mayor será la perdida de la grasa; y la verdad es que no ocurre así. Tanto la pérdida del sudor como la pérdida de las heces, no tienen relación alguno en cuanto a la pérdida de peso, es decir, estos factores no son proporcionales.

Ahora sí, la pérdida de peso ocurre a causa de la oxidación de la grasa, ¿y cómo se oxida la grasa? Muy fácil, al ingerir menos calorías, tu cuerpo sacará las calorías que tiene reservadas (grasa almacenada en tu cuerpo), y de esta manera, al ir sacando la que se encuentra almacenada en tu cuerpo, se va perdiendo peso, porque se va perdiendo grasa.

Vamos a hacernos la idea que el proceso de pérdida de grasa es similar a los ahorros. Cuando una persona tiene 1000 dólares ahorrados y vive su día a día con su sueldo de 300 dólares, no necesita tocar el ahorro, así que sus 1000 dólares siempre estarán ahí. Pero qué pasaría si le redujeran su salario a 100 dólares, instintivamente la persona tendría que sacar dinero de su ahorro para suplir todas sus necesidades (las cuales antes hacía con 300 dólares).

Evidentemente, el ahorro de los 1000 dólares se iría perdiendo con el tiempo. De la misma manera ocurriría con la grasa almacenada en tu cuerpo. Así que si lo piensas es un procedimiento que tiene mucho sentido, que es fácil de explicar, fácil de entender y que además, tiene una única y acertada solución: reduces tus calorías diarias para tener una pérdida de peso.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa?

Existen muchas aplicaciones dedicadas a mostrar a sus usuarios rutinas de ejercicios, mejores maneras de quemar calorías, armar un perfil para que los tiempos de trabajo sean personalizados, entre muchas otras características. Es cuestión de buscar e indagar un poco. Aquí te mostraremos algunas de las que más nos gustan a nosotros.

Ejercicios en casa: Tu entrenador personal virtual

Cuenta con varias rutinas de ejercicios que puedes ir haciendo a medida que sientas comodidad de hacerlo. Sus rutinas están especializadas en diferentes partes del cuerpo, específicamente para trabajar los músculos de cada área o región corporal. Todos sus usuarios la recomiendan porque con ella se tienen grandes resultados sin tener que ir a un gimnasio. Lo mejor de todo, es que los ejercicios no requieren de ningún tipo de equipo, instrumento o máquina.

Si tenemos que resaltar las funciones de la aplicación ejercicios en casa, seria:

  • Antes de comenzar con el entrenamiento, proporciona rutinas de calentamiento que ayudan a estirar el cuerpo antes de comenzar, y así evitar cualquier sobreestiramientos de los músculos.
  • Sus ejercicios van dirigidos a partes del cuerpo como los brazos, pecho, abdominales y piernas; sin embargo también hay ejercicios generales dirigidos a todo el cuerpo.
  • Sus ejercicios son explicados a través de guías y vídeos de forma muy detallada, así se garantiza el correcto desempeño durante los ejercicios.
  • La app registra el seguimiento del entrenamiento.
  • Muestra gráficos en los cuales se puede evidenciar tu peso al inicio y tu peso a medida que vas usando la app, es decir, realiza un seguimiento de tu peso.
  • Altera las notificaciones y alertas a tu conveniencia. Personalízalo todo.
  • El eslogan de la app, es que puedes usarla unos minutos al día y que con eso es más que suficiente para notar grandes cambios en tu cuerpo. Una gran cantidad de usuarios afirman este hecho, sin embargo recuerda que la alimentación y la constancia son fundamentales para lograr cambios.

Ejercicios en casa es una buena opción para poner a entrenar tu cuerpo, y además tu mente también, recuerda: cuerpo sano menta sana, si quieres indagar un poco al respecto, revisa nuestro artículo aplicaciones para meditar gratuitas. Ejercicios en casa se encuentra disponible para equipos Android y para equipos iOS, accede a cualquiera de las dos a través de los botones de descarga:

Reto deportivo de 30 días: Obtén el cuerpo y la salud deseada en solo un mes

Es una aplicación que puedes fácilmente usar en casa, en cualquier momento. Es un reto que tiene una duración de 30 días, así como su nombre lo indica, el cual cuenta con basamentos científicos que miden su veracidad. Los resultados son muy buenos, pero claro está que al final todo depende del usuario. Si quieres perder peso te sirve, si quieres mantenerte en tu peso te sirve también.

Si estas comenzando con el tema de ejercitarte, no te preocupes, el reto va aumentando paulatinamente, así que no habrá problemas en cuanto a la intensidad, para entonces tu cuerpo ya se habrá acostumbrado al trabajo físico fuerte. Entre sus mayores atributos podemos mencionar:

  • Todos los ejercicios se explican a través de guías y vídeos.
  • Es capaz de registrar el seguimiento de la rutina, día a día sin que el usuario lo notifique.
  • Envía notificaciones para que no olvides ejercitarte ese mismo día.
  • La exigencia física va en aumento.
  • Hay reto abdominales de 30 días, reto de 30 días para cuerpo completo y reto extremo 30 días; además de los retos para los glúteos. Cada reto se encuentre dividido en tres niveles, básico, intermedio y avanzado.

El uso de esta aplicación trae muchos beneficios al usuario, y no solo son físicos, como ya mencionamos, al ejercitarte ocurren muchos otros cambios, sobre todo en tu autoestima y autoconfianza. Reto deportivo de 30 días lo puedes descargar fácilmente desde Google Play para dispositivos Android, haciendo clic sobre el botón de descarga:

Entrenador personal: Variedad de actividades físicas

Vas a obtener entrenamientos y ejercicios personalizados, se adapta a tus datos y a lo que quieres lograr físicamente. Básicamente es como tener un entrenador personal, los ejercicios son explicados y demostrados detalladamente desde fotos, audios o vídeos, lo que sea que se adapte a ti. Lo mejor de todo, es que cuenta con una gran variedad de ejercicios y disciplinas como yoga, cardio y levantamiento de pesas.

De la misma manera, también puedes encontrar ejercicios más exigentes físicamente, como entrenamientos cronometrados, ejercicios de alta intensidad y ejercicios de alta intensidad con intervalos. Algunos de sus objetivos son:

  • Trabajar específicamente áreas como los glúteos, los brazos o el abdomen.
  • Registra tus progresos, es decir, te hace un seguimiento; los registros puedes escucharlos.
  • Las instrucciones de los ejercicios se pueden escuchar también.
  • Recibes notificaciones.
  • Puedes elegir que ejercicios hacer y qué días, todo se hace a tu plazo.
  • Sincroniza todas las calorías que fueron quemadas.
  • Si eres un entrenador, solicita tu perfil profesional para que envíes tus ejercicios y rutinas.

Descarga Entrenador personal para Android e iOS, te dejamos los siguientes botones para que puedas descargarla de una vez, si eso es lo que quieres:

Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa son realmente productivas, tienen muchos beneficios y son prácticamente gratuitas ¿Cuánto tendrías que gastar en un gimnasio, haciendo actividades o con un entrenador? Hacer ejercicio en casa y con una aplicación es un ahorro a largo plazo que influye en tu salud y tu estilo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *