8 Mejores aplicaciones para leer en iOS y Android

La lectura es uno de los métodos más tradicionales y usados para que todo tipo de usuario se informe y aprenda sobre un tema en particular, donde por lo general son variadas las cantidades de temas diferentes que se puede conseguir en un libro, por esta razón realizaremos una lista de las mejores aplicaciones para leer en iOS y Android.

Al paso de los años las personas han desarrollado este método de aprendizaje donde siglos atrás encontrábamos escrituras en piedras, luego en pergaminos, donde su contenido era escrito por individuos que desarrollaban y ejecutaban una idea innovadora para luego plasmarlas en algún objeto que no olvidara su procedimiento.

Mejores apps para leer

De esta forma el ser humano incrementó la velocidad de aprendizaje y de evolución, donde cada día personajes importantes de la historia escribían esas ideas que han cambiado el mundo de una manera significativa. Con dicha evolución y el desarrollo de la tecnología, entre los siglos XV y finales del XVIII la única forma que existía para aprender de un tema en específico, de una manera profesional, era mediante la lectura.

Esta no solo servía para el aprendizaje, sino también para el entretenimiento donde grandes escritores desarrollaban increíbles historias, bien sea ficticias o de la vida real. Cuentos y novelas que hicieron de la literatura un arte increíblemente famoso, gracias a todo este tipo de contenido que se encontraba en un libro, tenemos al mundo que hoy en día conocemos.

Ya para este nuevo milenio el avance tecnológico tuvo un auge superior e hizo que cambiáramos muchos métodos tradicionales que se usaban en tiempos pasados, como, por ejemplo, a lecturas virtuales mediante el uso de computadoras o móviles inteligentes.

La utilización de los smartphones hizo que los usuarios tengan sencilleces a la hora de realizar tareas, ya sea en este caso a la lectura de libro en formatos PDF donde te dan la oportunidad de leer cualquier libro publicado en el mundo y que se encuentre en este formato de lectura. No solo leer formatos PDF, también puede encontrarse en formato de audio que conocemos en la actualidad como audiolibro.

1. Wattpad – Sé un gran escritor

Una de las mejores apps para leer desde el smartphoneEs una plataforma de contenido escrito y auditivo creada para entregar al usuario historias originales, siendo una de las más amadas por el público lector. Esta app presenta y conecta a más de 80 millones de usuarios de todo el mundo, y todo esto gracias a la influencia que tiene la lectura entre muchos de los habitantes.

Aparte de que te ofrece una gran biblioteca, te permite crear tu propia historia, si lo que quieres es ser reconocido entre los escritores en el ámbito de la redacción, con esta app podrás hacer tu sueño realidad, a través del poder que tiene entre la gran comunidad y tecnología.

Comparte una historia o relato con varios de tus compañeros para que comenten y evalúen sobre tu informe.

Con Wattpad realizarás una variedad de relatos si lo que quieres es ser un escritor y poder llegar hacer un éxito de taquilla. Esta aplicación estará al tanto de la calidad de escritor que seas, ya que busca talentos en todo el mundo, sin ser experimentados o con una firma, para luego conectarlos con varias empresas de entretenimiento.

Caracteristicas de Wattpad

Esta aplicación te trae contenido en más de 50 idiomas, elaborados por escritores de todo el mundo, donde encontrarás contenido de romance, comedia, ciencia ficción, fantasía, juvenil, aventura, ficción adulta y muchos más temas que de seguro te llamarán en gran parte la atención.

Además de la cantidad de historias y libros que contiene, puedes hacer parte de una comunidad y a la vez ser un miembro importante ya sea nacional o internacional, comenta directamente con otros lectores y mantén debate con respecto al tema que hayan leído, además puedes comunicarte con escritores principiantes, que han compartido sus ideas originales con esta gran plataforma.

Mejor gestión de la información

Con esta aplicación puedes organizar todo tu contenido preferido de una manera muy sencilla, dividendo en diversos sectores la información que tengas descargada, bien sea libros de historias, vida real, educación, o ciencia ficción; cualquier tipo de tema se organiza y configurara de manera automática para que tengas la oportunidad de encontrar todo en el orden que desees.

Contiene una biblioteca virtual 

Teniendo la ventaja de ser una app gratuita, puedes formar una biblioteca, aquí observaras tus historias favoritas donde quieras que estés, por lo tanto, con esta opción puedes seguir leyendo el tema con el que estas enganchado, lo que tienes que hacer es sincronizar la app para continuar en el jugar que quedaste, bien sea en tu teléfono móvil, Tablet o pc

Además de tener una gran cantidad de temas distintos, wattpad te brinda las historias con mayor éxito que se encuentren en taquilla, puedes no saberlo, pero grandes historias que han llegado a programarse en el mundo cinematográfico han salido de esta app, como, por ejemplo, The Kissing Booth, que fue mostrara en Netflix.

¡Únete a esta gran comunidad!

Se parte del gran entretenimiento que puedes conseguir allí, para que leas las sensaciones de taquilla que nos traerá el tiempo, para descargar solo necesitas visitar las plataformas dedicadas a la descarga de aplicaciones como Play Store y App Store.

2. Kindle – De las mejores aplicaciones para leer en iOS y Android

Gestor de libros compatibles con iOS y AndroidEs una aplicación que está optimizada para dispositivos Android, donde su más importante uso es, brindar a sus diversos usuarios la oportunidad de visualizar libro, con un interfaz totalmente agradable y fácil de usar, teniendo permiso de leer más de 1.500.000 libros en la tienda de la app, donde encontraras novedades y los libros más vendidos, además con más de 1.400 totalmente gratuitos.

Con Whispersync puedes sincronizar los libros que has descargado con todos los dispositivos que sean compatibles con la aplicación, para que tengas una mayor amplitud a la hora de que escojas donde leer tu libro favorito, además de seguir leyéndolo en el lugar que lo hayas dejado, para continuarlo en otro momento.

Kindle te da la facilidad de navegar en su tienda, con la disponibilidad de comprar cualquier ebook que se encuentre en el mercado, en la tienda los libros se dividen de los más populares, hasta los de mejor valoración, el promedio de precios de cada libro oscila entre los 7 a 10 dólares, donde también encontrarás clásicos como El perro del hortelano o don quijote de la mancha.

Para que estés seguro de comprar algún libro, puedes ver sus primeros capítulos de forma totalmente gratis, así comprobaras su calidad antes de tomar la decisión de comprarlo si se trata de uno en el que nunca habías escuchado o no has visto su valoración a nivel de los demás usuarios.

Funciones destacadas de Kindle

  •  Lograr visualizar la definición de alguna palabra que no entiendas, eso se logra mantenido pulsada cualquier palabra, y automáticamente el diccionario integrado utilizara los enlaces de Wikipedia para que tengas una breve definición, si también te ha llamado la atención algún interprete o escritor, puedes hacer una pequeña configuración para que aparezcan solo contenidos del personaje que buscas.
  • Contiene un amplio catálogo de libro donde si quieres obtener más información, ve y descarga la aplicación para que entres en su tienda y encuentres el libro que tanto has querido leer. La app está disponible en Play Store y App store.

3. Google Play Books – Plataforma de libros

Libros novedosos y educativosEsta es una app que forma parte del gran catálogo de herramientas que tiene Google, con esta aplicación disfrutarás de un amplio contenido de libros electrónicos y audiolibros. Eligiendo entre millones de opciones, donde la mayoría cuentan con la función de audiolibro si buscabas solo escuchar uno de tus libros electrónicos favoritos, y cuando termines puedes continuar la experiencia buscando otros en la sección de recomendados, que de seguro te van a encantar.

Con la funcionalidad de esta interesante aplicación, puedes leer cualquier libro que tengas en la interfaz sin la necesidad de una conexión a internet, puesto que la aplicación descarga todo el contenido para que tengas la posibilidad le leer o escuchar los audiolibros sin conexión a una red Wifi, y para realizar todo esto no es necesario que te suscribas.

Google Play Books te permite echar un vistazo al libro electrónico que desees comprar, bien sea en algunos casos las primeras páginas o un capitulo completo, todo esto para que tengas la certeza de que no te vas a equivocar en tu compra, como es una app compatible con la mayoría de dispositivos móviles, te permite continuar donde dejaste la lectura.

Ventajas de la aplicación

  1. Encontrarás millones de audiolibros, libros electrónicos y libros que se encuentran impresos en todo el mundo, pero estos de forma virtual, con la función de Bubble Zoom, tus obras favoritas como libros, historietas o mangas saltarán a la vida por su calidad.
  2. Sincroniza y guardar tus datos con Google Drive.
  3. Te permite configurar la hora y el momento en el que desees la luz nocturna de tu dispositivo móvil, todo esto para proteger tu visión de la luz artificial que continuamente puede ir dañando tu visión si está en constante uso.

4. Kobo Books – Lector de libros

Catálogo de contenido variadoEs una aplicación desarrollada por la gran empresa japonesa Rakuten, que ha venido abriéndose paso en el mundo virtual con pasos firmes, millones de lectores han puesto su confianza en el impresionante desempeño que trae consigo, donde cuenta con más de 5 millones de títulos, una muy alta suma de contenido para todo público.

Kobo Books te permite navegar en un extenso catálogo de diferentes tipos de contenido, ya seas un amante a al romance, o que tus gustos se balanceen más hacia el lado de lo deportivo, con esta aplicación conseguirás varias opciones para que descargues en tu dispositivo móvil.

Ventajas de Kobo Books

  1. Puedes hacer búsquedas ya sea por autores, títulos, géneros, o temas específicos para que comienzas con esa gran lectura que te espera.
  2. Mostrará automáticamente mediante las recomendaciones de los demás usuarios
  3. Resalta las tendencias de los libros más visto, ya se durante las primeras 24 horas de su lanzamiento
  4. Permite que sigas visualizando la lectura que estás leyendo en cualquier otro momento para que no te pierdas de ninguna letra.
  5. Compartir todos los contenidos que tengas guardados con la comunidad de Facebook, Instagram, publicando citas o notas de los libros virtuales que estés leyendo.

Esta app no solo se resalta por su inmenso catálogo de contenido, sino también por la personalización que trae para una cómoda lectura, aquí tendrás la oportunidad de personalizar como quieras la forma de ver tu interfaz, organizando dependiendo a los gustos que tengas, así todo estará de la forma que más te llame la atención, configurando un texto nítido y entendible que sea de tu agrado.

Por lo tanto incluye al igual que otras apps, la función de modo noche, para que la puedas utilizar antes de dormir, ajusta la pantalla de manera vertical u horizontal, si lo que quieres es tener una mejor amplitud de contenido.

Además de libro en formato de pago, también se encuentran las miles de versiones gratuitas, contando con una calidad de contenido casi igual a los formatos de pago.

 Valoración entre usuarios

La app muestra una lista donde al momento de terminar un libro también la valores y así ayudar a muchos más usuarios al momento de buscar un libro adecuado. Como muchas de sus competencias, te ofrece contenido en varios idiomas, ya sea en portugués, italiano, alemán, francés, español, japonés y otros idiomas más, si te parece interesante la utilidad de esta aplicación descárgala en la App Store y Play Store.

5. Aldiko Book Reader – Una de las mejores aplicaciones para leer

Tus historias favoritas para leer desde el móvilConsidera una de las mejores aplicaciones de lectura que se encuentran en el mercado, con más de 200 millones de usuarios en más de 150 países, es una aplicación que te permite visualizar y leer libros electrónicos de forma muy sencilla, donde encontraras una gran cantidad de contenido incluyendo tus historias favoritas.

Esta app cuenta con la versión gratuita, donde es compatible con diferentes tipos de formatos con la protección de DRM Adobe, una perfecta personalización del interfaz al momento de leer, como el aumento del tamaño de las letras, cambio de márgenes, colores de fondo para que sea agradable a la hora de visualizar tu contenido, también el uso de temas como las versiones de noche, para que al momento antes de irte a dormir, tengas una grata y cómoda lectura.

Puedes navegar de forma tranquila en la versión de múltiples lenguas, si lo que quieres es conseguir el idioma original del libro electrónico que estás buscando, también te propone que leas algunos temas de la categoría best-sellers, como novedades de libros gratuitos que están al alcance del servicio público, teniendo un catálogo bien ordenado para que escojas el tema que más te guste.

Cuenta con una versión Premium, esta versión es muy utilizada por el total de usuarios que han descargado ambas versiones, teniendo como funciones las de, subrayar, tomar notas, esto para recordar una parte importante de la lectura o de mantener una frase que te traiga algo positivo para tu día a día.

Funciones adicionales Premium

  • Añade widgets en la pantalla principal, esto se obtiene en la configuración de la misma, haciendo que logres ingresar directamente a la lectura que estabas, sin la necesidad de abrir la app.
  • Contiene actualizaciones mas rápidas, todo esto porque es la versión paga y tiene que mantenerse en constante actualización, incrementando su catálogo de temas para los usuarios exigentes y dedicados a la lectura.
  • Dispones del 100% de la utilidad del interfaz, sin los molestos anuncios, que pueden causar disgustos.

6. eBoox – Lector eficiente y fácil

Lector de fácil manejoEs un lector de libros de distintos formatos como fb2, moobi, epub entre otros, es uno de los más agradables al momento de tener una lectura en tu dispositivo móvil, cuenta con un lector totalmente gratuito y sin los molestos anuncios, que pueden estorbar a la hora de que leas una de tus historias favoritas.

Caracteristicas de eBoox

En esta aplicación, se ha desarrollado una manera muy cómoda de leer libros electrónicos o mangas, seleccionando funciones para que tengas mejores lecturas, esta interfaz también cuenta con el modo nocturno muy útil al momento de que quieras realizar una lectura mucho antes de dormir.

Actualización de contenidos

Si deseas escuchar el libro que más te gusta, tienes a disposición la función para que la app te lo lea, una función bastante agradable, si eres de ese tipo de usuarios que aprenden, y prestan más atención escuchando las cosas, además de ser muy útil, eboox cuenta con constantes actualizaciones, dando nuevas interfaces capaces de satisfacer a todos los usuarios de la misma.

Contacta a soporte ante algún inconveniente

Si tiene algún tipo de problema con la aplicación, te permite colocarte en contacto, con su atención al cliente, así le explicaras con lujos y detalles, el inconveniente que estas padeciendo con la app, además de guardar tu contenido en la memoria interna del móvil, también tienes la opción, de atesorarlos en la memoria SD que se encuentre insertada en el dispositivo móvil.

Todos estos beneficios son traídos para todos los usuarios y de forma gratuita, si esta aplicación ha llamado tu atención, descárgala desde la App Store o Play Store.

7. Moon+ Reader – Calidad y excelencia

Libros entretenidos y variadosEs una de las grandes competencias en el Mercado, por su increíble valoración, esta app fue desarrollada para que los usuarios tengan la oportunidad de leer libros de forma virtual, conteniendo una variedad de controles y funciones, que hacen a la hora de leer un contenido más fácil y sencilla.

Esta app es compatible con la biblioteca en línea de ebooks, donde podrás leer miles de libros, historias, historietas, comics o mangas, de forma totalmente gratuita, tiene una amplia variedad de soportes de formatos como:

  • PDF
  • EPUB
  • CHM
  • FB2
  • AZW3
  • MOBI
  • CBR
  • DOCX
  • TXT
  • HTML
  • WEBP
  • ZIP
  • RAR

Ventajas de la aplicación

Moon+ Reader cuenta con funciones de personalización especial, como cambio de fuentes, arreglos de negritas o cursivas, cambio del color de fondos para que tengas una visualización a tu gusto, además de esto, incorpora más de 10 tipos de temas diferentes, donde encontramos la conmutación de día y noche.

Al momento que estés leyendo la app, da la oportunidad de cambiar las páginas dependiendo a como la configures, si quieres que se cambien con los botones de subir, bajar volumen, o con los de búsqueda y cámara, todo depende a tu elección.

Gestor de ajustes para leer cómodamente

Con la función de “mantener salud de tus ojos” se activa automáticamente cuando la app detecte que estás en una lectura, y ya tienes un tiempo más prolongado a lo normal.

Biblioteca de medios

Cuenta con la función de crear una biblioteca especial para tus temas favoritos, así lograras tener todos tus libros muy bien organizados a la hora de que decidas colocarte a leer uno.

Versión PRO disponible

Esta app cuenta con su versión Pro, donde estarás libre de anuncios, para que leas cualquier tema, sin la preocupación de la interrupción de esos molestos anuncios. Otra de las funciones de esta versión Pro es la incorporación de una contraseña, para mantener segura y privada todos los temas que albergas ahí.

Esta versión tiene acceso a la compatibilidad con bluetooth, para que puedas escuchar tus audiolibros preferidos en un dispositivo externo al de tu smartphone, además cuenta con una comunicación mediante correo electrónico con atención al cliente, allí reportará cualquier inconveniente que tengas con la app y ellos resolverán tus problemas de una manera muy fácil. Para obtener esta app solo tiene que acercarse a las tiendas de Play Store y App Store.

8. Bookari Ebook – Crecimiento de lectura

Gestor de libros versátil Uno de los mejores lectores para libros es e-books, siendo importante y ergonómico para todos los usuarios al momento de su descarga, es rápido y eficiente, haciendo que el lector se sienta muy cómodo con el uso de esta app, cuenta con una gran biblioteca, aportando un amplio contenido virtual, es versátil y su velocidad es agradable, a la hora de responder los cambios de páginas de lectura, o de carpetas de contenido exclusivo para ti.

Con esta app puedes escuchar tus libros, con la función de la síntesis vocal, esta lee el documento y te lo transmite mediante una voz específica, guardada en la app, con ella no tendrás que leer el libro que estés visualizando, solo relájate par que le prestes la total atención a esa importante historia que te espera, y entres en un mundo totalmente diferente a la realidad que te encuentras.

Características especiales

  • Soporte de varios tipos de formatos de lectura, siendo utilizada las más comunes como PDF o EPUB2.
  • Personalizar de forma sencilla el interfaz de la aplicación.
  • Versión Premium, una de las mejores alternativas para leer libros desde Bookari eBook con muchos más márgenes de personalización, y su biblioteca es aún mayor que la anterior, con una gran cantidad de temas, historias importantes e interesantes, con este lector puedes visualizar, contenido que obtuviste en tiendas diferente a la que obtiene la app.

Deja un comentario