Mejores aplicaciones para organizar el tiempo – Sé el dueño de tu vida

Las típicas quejas y excusas de las personas son “no tengo tiempo” “es que no me alcanza el tiempo” “es culpa del tiempo”, y pues si, en muchas ocasiones es cierto, a veces el tiempo no nos rinde porque no lo sabemos administrar del todo bien. Por eso, es que las agendas tienen una gran demanda entre las personas; aunque, muchos prefieren las agendas electrónicas. Es por esto que hoy te diremos cuáles son las mejores aplicaciones para organizar el tiempo.

A pesar de los avances y del mundo moderno, el problema del tiempo aún no ha cambiado. Las personas siguen cometiendo los mismos errores con respecto a la administración de su tiempo y al valor que tiene éste. Si bien es cierto, que en algunas ocasiones nos sobrecargamos tanto de compromisos, actividades y trabajos; en muchas otras ocasiones no estamos sobrecargados, simplemente no tenemos un control y no somos conscientes de en qué invertimos el tiempo.

El tiempo no pasa ni rápido, ni lento; es solo una percepción propia. Es común que cuando nos estamos divirtiendo pensemos que el tiempo se pasó muy rápido, y por el contrario si estamos fastidiados o cansados, pensamos que el tiempo va muy lento. Pero no es así, el tiempo solo pasa; y éste nos rinde en base a como nos organizamos; incluso podríamos llamarle como gestionar nuestro tiempo.

Las aplicaciones para organizar el tiempo son muy útiles, y cada vez son más utilizadas; gracias a que ayudan a optimizar nuestro tiempo. Tener estas apps, que hacen las veces de unas agendas digitales, tienen muchas ventajas. Por supuesto, también dependerá de que tan cómodo te sientes con ellas, porque hay personas que les funciona más llevar un control manual, es decir una agenda física, calendarios y horarios de papel, entre otros.

Mejores aplicaciones para organizar el tiempo

Si definitivamente ya te cansaste del papel y del lápiz, o siempre te han gustado las apps de este estilo, quédate, porque hemos traído para ti algunos tips y una pequeña lista de las mejores y más recomendadas aplicaciones para organizar el tiempo.

Las aplicaciones que están por visualizar a continuación, son solo algunas de las muchas que hay; simplemente son recomendaciones que consideramos muy buenas. Todas estas apps para organizar el tiempo pueden ser descargadas tanto en dispositivos Android como en dispositivos iOS.

Google Keep: La sincronía a tu disposición

De acuerdo a los usuarios, que descargan esta aplicación masivamente, Google Keep es considerada una de las mejores herramientas digitales para la administración del tiempo, porque es una app muy completa que tiene diferentes instrumentos que nos beneficiarán en nuestro día a día; además es sencilla de utilizar. aplicaciones que optimizan tu tiempo

Por ser una aplicación de Google, Google Keep tiene acceso a la información de todas nuestras otras cuentas de Google, como por ejemplo el email; considerando que se encuentra sincronizadas con todas estas; lo que indudablemente es una gran ventaja, porque en una sola app tendremos la información de todas las demás apps y servicios.

Entre sus diversas funciones, se encuentran los recordatorios que se escriben apresuradamente porque el momento no da para más, pero que luego son “recordados” por el sistema de la app para que los escribamos y guardemos correctamente; sería algo así como hacer una anotación rápida en una hoja cuando estamos en clases, y luego pasarla a limpio en el cuaderno. Asimismo, podemos grabar audios y la app transcribirá todo lo que dijimos automáticamente.

También podemos realizar listas de nuestras actividades diarias, además de crear horarios; ambos pueden ser comunicados con nuestros contactos; aunado a ello, pueden ser alterados desde cualquiera de nuestros dispositivos; es decir, en la mañana creé una lista de tareas desde mi celular, y en la tarde fuí borrando las actividades que ya había realizado desde mi computadora. Es una buena herramienta para organizar el tiempo, descárgala desde alguno de los botones:

Togg: Monitorea tus proyectos

Togg se enfoca en la realización de proyectos. Con esto hago referencia a que la aplicación controla y monitorea el tiempo que invertimos al realizar nuestros proyectos o tareas; y, si tenemos inconvenientes en cómo hacerlo, podemos encontrar entre sus herramientas, un manual para aprender a organizar y controlar el tiempo que le dedicamos a cada cosa.

Con esta app se pueden registrar y clasificar proyectos o tareas, distribuir las tareas a cada miembro de un equipo (en caso que se esté trabajando en grupo), podemos gestionar dentro de la aplicación aspectos como fechas, usuarios, proyectos, entre otros.

Además de todo lo anterior, incluye un reloj contador muy parecido a un cronómetro y gráficos. El reloj se emplea para llevar el tiempo que nos tome realizar cada proyecto, lo activamos al iniciar y lo desactivamos al finalizar; para que la app nos ofrezca un informe con los resultados. Por otro lado, las gráficas son la manera de representar el tiempo invertido en cada proyecto o tarea. Descárgate esta aplicación desde ya si quieres controlar y administrar tu tiempo:

Do it: Planifica un día a la vez

Do it como app de control del tiempo

Es una aplicación particular, tomando en cuenta que solo puedes planificar las actividades de ese día y del día después de ese, es decir, tienes acceso a organizar tu tiempo solo por 48 horas. Esta modalidad combina a la perfección con su temática, puesto que, Do it se centra en el famoso dicho “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.

Su estructura consta de dos páginas (planillas), una para anotar lo de ese día y la otra para anotar lo del día siguiente; y en caso que no hayamos completado todas las tareas de un día, simplemente se pasan al siguiente, y así tendremos una lista actualizada de los quehaceres.

Do it se sincroniza con ella misma en caso que la tengamos tanto en el celular como en la computadora, así que no hay problema si trabajas desde uno u otro dispositivo, lo que crees en uno lo tendrás en el otro. Descarga esta aplicación desde la plataforma de Android o desde la de iOS, utilizando los botones de descarga de cada uno:

¿Por qué es importante administrar tu tiempo?

Todo a su tiempo. Gracias a la acción de administrar el tiempo, es posible realizar varias tareas en un día sin la necesidad de estar saltando de un horario a otro. Organizar tu tiempo te permite otorgarle a cada cosa su hora, o a cada tarea su momento. Esto quiere decir que no tendrás que preocuparte por todas las cosas que debes hacer o con las que tienes que cumplir, porque podrás concentrarte en cada una de ellas de acuerdo a la hora y el tiempo que les des.

Por ejemplo, si a las 7:00 am sé que tengo que preparar el desayuno y que a las 8:00 am debo enviar un correo; no estaré preocupada a las 7:00 por el correo, simplemente a esa hora estaré ocupada haciendo el desayuno y tranquila porque sé que tengo una hora y un momento determinado para enviar el correo.

Realizar todas las cosas a su tiempo te permitirá, valga la redundancia, dedicar tiempo a todo aquello que necesita de ti, o a las cosas que te gustan hacer. Podrás tener mayor organización y control de tu día a día, lo que te permitirá estar con las personas que más quieres y necesitan de ti, como podrían ser hijos, pareja, familiares, amigos, tu propio hogar, entre otros. O también pasar tiempo para ti, como dormir, descansar, ver una película, o cualquier actividad que te guste.

Impide procrastinar. Procrastinar es un término implementado en la actualidad, el cual hace referencia a postergar o retrasar actividades, tareas o responsabilidades a causa de hacer otras que no son importantes pero son más agradables para nosotros. Un ejemplo típico de ello, es cuando necesitamos estudiar porque es algo muy importante, pero no lo hacemos porque estamos usando el celular viendo alguna red social como Instagram.

Optimiza tu tiempo

Tener tu tiempo organizado, te permitirá evitar la procrastinación durante el desarrollo de las tareas o actividades que estés realizando. Porque, la idea de organizar es para optimizar el tiempo, y, al tenerlo optimizado, seguramente vas a tener algún momento del día o algún día de la semana para realizar actividades vánales pero necesarias, que nos ayudarán a descansar de la larga jornada y que al mismo tiempo nos divierten.

Porque hay que estar claros en una cosa, no todo es trabajo. Necesitamos momentos de ocio también, que nos ayuden a recargar energía para continuar al día siguiente; y que además, que nos hagan felices y nos desestresen.

Menos estrés y ansiedad. Los niveles de estrés y ansiedad disminuirán en nosotros notablemente, porque no estaremos atorrados mentalmente de todas las cosas que tenemos que hacer y que pensamos, que no nos alcanzará el tiempo. Porque al tener un horario bien estructurado y planificado con las tareas y actividades del día o de la semana, sabrás que tienes tiempo para todo y que no tienes motivos para estar estresada o ansiosa.

Vivir con menos estrés y ansiedad por el tiempo, te hará capaz de disfrutar aún más tus momentos y tú día a día. Pudiendo tener un día cargado de trabajo y lleno de energía, pero con calma y mucha productividad.

apps para gestionar el tiempo

Técnicas para evitar la procrastinación

Cada persona en particular tiene su forma de motivarse para cumplir con las tareas, bien sea las cotidianas como limpiar el hogar o las que ocurren más ocasionalmente como podría ser la presentación en diapositivas de un tema para la universidad. La cuestión esta, en que no siempre nuestra motivación es algo que deseemos obtener, sino, la presión de tener que cumplir con la tarea en poco tiempo, porque lo dejamos para último momento.

Es común postergar algunas tareas, sobre todo cuando son desagradables para nosotros. Pero tenemos que detenernos a pensar en las consecuencias de hacer esto todo el tiempo y con todas las tareas. La procrastinación no es sana, y tiene gran repercusión en nuestra vida. Por eso, es que te dejamos algunos consejos que puedes poner en práctica para intentar disminuir o erradicar por completo este mal.

Consejos básicos:

  • Sin distracciones. Elimina todas las distracciones que podrías tener durante la realización de la tarea, para que puedas tener plena concentración en lo que estas realizando, y así, es muy probable que termines más rápido. Tareas que generalmente nos toman toda una tarde o incluso todo el día, por estar dando vueltas y vueltas, podrían ser completadas en cuestión de horas si únicamente nos concentramos en terminarlas.
  • Comienza la tarea ahora. Posponer, posponer y seguir posponiendo no nos llevará a ninguna parte, simplemente al final del día sentiremos mucho estrés y frustración por no haber comenzado con la tarea antes, y es probable que al final termines haciendo cualquier cosa por salir del paso. Sin te decides a comenzar la tarea a una hora, comienza a esa hora.
  • Traza metas y objetivos. Antes de comenzar a realizar tu tarea, establece cuáles son tus metas u objetivos de ese día o con esa tarea o proyecto en particular; así estarías trabajando en base a algo y será mucho más fácil concentrarte a cumplir con esa meta. Por supuesto es importante que te plantees metas que sean reales, porque si no, no podremos alcanzarlas y únicamente nos frustramos y no lo intentaremos de nuevo. Tener metas reales lo hace posible y alcanzable.
  • Organízate y planifícate. Nada más fructífero que la planificación, puesto que puedes programar las tareas, asignarles un horario, un día; determinar en donde vas a realizar esa tarea en particular y como la llevarás a cabo. La planificación es el primer paso hacia la ejecución. Puedes hacer uso de agendas, horarios, calendarios, lista de tareas, entre otros; puesto que, tener la información visual y a mano, ayuda bastante a motivar y a comenzar con las tareas o proyectos.

Otros consejos recomendables:

  • Haz un análisis de tu ambiente de trabajo. En algunas ocasiones pensamos “si tuviera un lugar más bonito, si me darían ganas de trabajar”, y la verdad es que si, temer ambientes limpios, ordenados y con mucha luz, optimiza nuestro trabajo y nos motiva a querer trabajar. Generalmente los espacios sucios y desordenados dan la perspectiva de flojera y desidia. No te dejes engañar, las apariencias si importan; limpia y ordena, y te sentirás con ganas de trabajar y mucha energía.
  • Descansa. Todo tiene su momento, y los descansos van incluidos en ello. Tomar descansos es necesario, pues gracias a esto, recuperamos gran parte de la energía gastada, y nos damos un tiempo para nosotros mismos. Fijar la atención mucho tiempo es agotador y puede influir en nuestra opinión y percepción con relación a esa tarea, y podremos tener conceptos subjetivos en vez de objetivos. Así que no olvides planificar en tu horario, momentos de descanso.
  • Recuerda ser flexible contigo mismo, pero al mismo tiempo no olvides ponerte límites. Habrá momentos en los que no puedas hacer todo, así lo hayas tenido fríamente calculado y planificado; en algunas ocasiones ocurren imprevistos o sencillamente no nos sentimos con ánimos de trabajar (puede ser por enfermedad o emociones muy fuertes). Es normal que esto pase, y es necesario parar y descansar, tomarte tu tiempo para mejorar.

Sin embargo, es importante que marques límites, si eres excesivamente flexible nunca trabajarás y te atrasarás, al final de la semana, tendrás acumulado un montón de trabajo por hacer. Con los límites sabrás hasta donde puedes llegar en tus momentos de descanso, sin tener mayores repercusiones.

  • Prémiate. Regálate regalos. Piensa en cuál o cuáles serían tus mayores recompensas después de un arduo día de trabajo o de por fin terminar esa tarea que tanto trabajó nos llevó. Los premios son importantes para aumentar nuestra motivación en la realización de las tareas. Y no necesariamente tienen que ser premios materiales, ver una película con tu pareja o disfrutar de un largo baño en tina, también son premios.
  • Utiliza Apps. Sí, como lo lees, las aplicaciones para organizar el tiempo son una herramienta de gran ayuda, sobre todo para las personas que no les gusta escribir o llevar una agenda física. Estas aplicaciones son tan importantes que de eso decidimos hacer justamente una recomendación.

Estas son las tres mejores aplicaciones para organizar el tiempo que podemos recomendarte; aunque la lista es muy corta, te aseguro que alguna de esas es la correcta para ti. Deja de perder tu tiempo y de quejarte porque no lo tienes, deja de estresarte por tantas quehaceres en un mismo día. Aprende a gestionar tu tiempo y a delimitar prioridades, seguro que llevarás una vida mucho más satisfactoria.

Deja un comentario