7 De las mejores aplicaciones para ubicación del móvil

El uso de los dispositivos móviles a diario entre la gran masa de usuarios, ha obligado a diferentes personas y desarrolladores a crear un sin fin de aplicaciones destinadas a realizar las tareas diarias, bien sea en las labores de trabajo o por mejores comodidades. Dicho esto, te traemos las mejores aplicaciones para ubicación del móvil; compatibles con iOS y Android.

Mediante el crecimiento de la población, cada día que pasa es un nuevo reto que presentan las diversas personas ubicadas en distintas partes del planeta, empujando el crecimiento del desarrollo humano al mismo nivel o inclusive mayor, con el fin de prestar más servicios y comunidades que se necesitan para poder llevar los grandes cambios que hasta hoy conocemos.

El uso de los dispositivos móviles es un claro ejemplo de las satisfacciones y comodidades que hoy los usuarios presentan.

Los mapas son uno de los métodos más importantes, llegando a niveles de calidad superiores a las de épocas pasadas, donde las personas los implementaban para estar ubicados en lugares específicos. De esta forma, se lograba llegar a distintos sitios que los usuarios intentaban hallar; en gran parte eran utilizados por conquistadores para trasladarse desde lugares determinados hasta largos tramos de distancia, sitios donde encontraban la ubicación exacta antes de partir. Hoy algunos de esos mapas se encuentran guardados como reliquias antepasadas.

FamiSafe – Control parental

Es una aplicación con funciones de mapas para tener un control más amplio de las distintas ubicaciones que tengas asignadas. Es considerada una de las más completas con respecto a este tema, siendo una app de función parental, realizando diversos seguimientos y rastreos de la ubicación de móviles designados para los niños, donde se monitorea el lugar donde el dispositivo se encuentre. De esta forma el usuario encargado de vigilar estará seguro y confiado de que sus niños se encuentran bien.

Funciones ideales para la familia

Contiene diversas funciones importantes, en gran parte dedicada a la protección de los niños. Mediante este funcionamiento parental.

  • Control total del paradero de los más pequeños de la casa, lo que significa que ya no es necesario realizar llamadas a los lugares dónde se encuentre el niño para ver dónde está exactamente, con tan solo el uso de esta aplicación es suficiente rastrear el lugar donde se ubica.
  •  Cuenta con la disponibilidad de visualización del historial de los diferentes rastreos que tengas asignados en la app
  •  Bloquear las aplicaciones deseadas de otro dispositivo. Con el uso de esta herramienta asegurarás que los niños no pasen todo el día distraídos en juegos o entretenimiento y permite que hagan sus obligaciones, de tal forma que no interfiera en las tareas que tengan que realizar, y donde los padres no se encuentren presentes, para mantenerlos al margen de sus respectivas responsabilidades.
  •  Detecta imágenes explicitas o contenido no apropiado para los más pequeños de la casa, donde también tendrás acceso a las redes para observar los niños están siendo amenazados, o sufriendo acosos cibernéticos, de esta forma el usuario se le hará llegar una alerta de algún contenido sospechoso sea detectado.
  • Bloquear el contenido de la web, que no desees que tus hijos accedan a ellos. Donde tendrás la oportunidad de añadir una selecta lista en la que ellos tengan acceso total sin restricción alguna, haciendo que, si se ejecuta otra página que no se encuentre en dicha lista, se bloqueará automáticamente.
  • Ordena nuevos objetivos diarios, esta herramienta no solo es elaborada para niños, sino también para aquellos adultos que deseen cumplir metas diarias, y mantener una vida en constante evolución, logrando un gran porcentaje de responsabilidad, al momento de realizar las labores que hayas incorporado en la app.

Esta aplicación, fue elaborada solo y únicamente para la protección de los niños, donde la empresa no se responsabilizará, por algunas consecuencias ajenas al tema principal, al momento de descargarla, tiene 3 días de prueba gratis, donde luego pedirá una suscripción de renovación automática de forma mensual, si quieres obtener más información al respecto, ve y descarga esta increíble aplicación en sus tiendas virtuales de App Store y Play Store.

Google Maps –Una de las mejores aplicaciones de ubicación en tu móvil

Es una app desarrollada por la compañía Google, considerada por muchos especialistas como la más completa en el ámbito de mapas, mostrando más de 220 países y territorios de todo el mundo. Con el uso de esta impresionante aplicación, tienes a disposición la visualización de los lugares que planeas visitar en tus vacaciones, observar el tráfico que se encuentra en la ciudad donde vives, buscar atajos o ver las horas mayormente transitadas y así no perder tiempo en el abundante tráfico de las metrópolis.

Funciones de Google Maps

Si eres una persona curiosa y te encanta viajar en coche compartido, con la ayuda de Google Maps no tendrás límites al observar lugares históricos del planeta, además de lo más visitados o conocidos por la gran población, explora las zonas donde se encuentren viviendo tus familiares para que tengas un rato divertido y agradable.

Elección de los mejores lugares de tu ciudad

Con la ayuda que esta herramienta, tendrás la ventajas al llegar a un destino predestinado, gracias al avance que ha venido obteniendo la app, con actualizaciones del tráfico al margen de la actualidad del tiempo.

Información precisa de todos los transportes públicos

La app te permite obtener información sobre el transporte público. De esta forma, tomar el autobús a tiempo para ir al trabajo o llegar a la estación de trenes sin perder la hora de partida exacta, es posible con la ayuda de esta impresionante aplicación que ha facilitado la vida a gran cantidad de usuarios.

Redireccionamiento automático

La aplicación busca rutas nuevas y puedas llegar a tu destino. Si el tráfico se encuentra muy acumulado en distintas zonas, no te preocupes por la hora exacta de llegada al lugar donde requieras ir, puesto que la app te solucionará el estrés que se pueda presentar por las horas mayormente transitadas de las grandes y pequeñas ciudades de todo el mundo.

Con el uso de Google Maps puedes sentirte parte de la localidad que estás buscando en la aplicación, teniendo la posibilidad de explorar calle a calle las diversas zonas que el mapa te presenta mediante la conexión a internet. Si algún restaurante o local se esté inaugurando y posee afiliación con la aplicación, se mostrará especialmente en la pantalla de tu dispositivo, a medida que vayas moviendo de zona a zona la búsqueda que estás realizando.

Personalízala a tu gusto

Esta aplicación te permite personalizar los aspectos que más te gustan, donde mediante al paso del tiempo, con el historial que vayas dejando y la opción de “tu afinidad”, Google Maps indicará en los mapas los lugares que tengan una alta o pequeña probabilidad de interesarte. Con las recomendaciones que contiene esta herramienta, tienes acceso a diversos comentarios de expertos, donde si lo que quieres es obtener una recomendación, de algún lugar, ellos te informarán inmediatamente.

Cuando te encuentres en los lugares a los que deseaste ir, tiene la oportunidad de agregar a la app fotos o rutas. De esta forma, otros usuarios de la Google Maps obtendrán más contenido para que estén seguros en la decisión que hayan tomado para visitar un lugar específico. Por ello, serás parte del gran grupo de personas que aportan contenido a esta aplicación.

Almacenamiento con alto nivel de calidad

Con las actualizaciones que se han presentado continuamente en la aplicación, mientras vas observando las ubicaciones respectivas, estas se irán guardando en la base de datos de tu dispositivo para que tengas la oportunidad de volver a ver estas zonas investigadas sin la necesidad de que estés conectado a internet. Esta función es realmente muy importante al momento de realizar una excursión, en los más profundo de las selvas más tupidas del mundo.

Acceso a mapas amplios y dinámicos

Además de los grandes mapas que se encuentran enlazados entre sí, tienes acceso a pequeños mapas dentro de la ubicación que se encuentre en la búsqueda. De esta forma puedes ver ampliamente ambientes públicos que a vista de los satélites se encuentran escondidos, puesto que se encuentran encerrados. Estos lugares son en gran mayoría aeropuertos, estadios, o centros comerciales. Con el uso de esta app, algunas opciones no están disponibles para la ubicación de algunos lugares debido a sus políticas de privacidad.

Wheres My Droid – Ubicación del móvil

Fue una de las pioneras del mercado para dispositivos móviles, con el paso del tiempo aún se mantiene entre las mejores que se han desarrollado hasta el momento, especializándose para encontrar la ubicación de tu dispositivo móvil. Cuenta con una amplia variedad de características que llaman la atención de diferentes usuarios en todo el mundo, ayudando y haciendo más sencillo el momento de que tu móvil se encuentre extraviado.

Con el uso de la app, tienes acceso a la localización mediante GPS de otros dispositivos que permitan el acceso a la misma, donde te solicitará permisos importantes que debes leer antes de aceptar los diferentes términos presentados por la aplicación. Si los dispositivos enlazados con la app, van perdiendo carga en la batería y se apagan completamente, la app manda una notificación para que sepas donde quedó ubicado el smartphone al momento de descargarse la batería por completo.

Características de la aplicación

Mediante las diversas opciones que se encuentran aquí, puedes activar el vibrador o timbre del móvil al que quieras encontrar. De esta manera, él se moverá o sonará inmediatamente y sabrás en qué lugar de tu casa u oficina de trabajo lo dejaste olvidado. Las activaciones se pueden realizar mediante envíos de textos de móvil a móvil.

Cifrado excelente

Esta app cuenta con seguridad plena, haciendo que el usuario propietario de la cuenta de acceso a la aplicación solo tenga acceso a ella. Con el ingreso de diferentes formas de claves puedes evitar cambios que se realicen, sin que te des cuenta cuando no tengas a tu disposición los móviles con la app, Wheres My Droid también te notifica si otros usuarios intentan cambiar la tarjeta SIM predeterminada en el móvil, manteniendo la seguridad de los móviles que tengas a tu disposición, bien sea de uso personal o de trabajo.

Modo oculto óptimo

Una de las funciones más llamativas para los usuarios, es esconder la app de la pantalla de aplicaciones del móvil, con el modo oculto por supuesto. Además de contar con una gran cantidad de funcionalidades, esta app no te consume mucha batería, lo que significa que es una app ahorrativa.

Además de la versión gratuita, la aplicación cuenta con la versión Pro. Con esta versión puedes tomar capturas con la cámara del dispositivo que se ha perdido, también tiene acceso al bloqueo de los diferentes dispositivos que se encuentren vinculados con la aplicación. Si la app es encontrada en la pantalla con su modo oculto, y algún usuario la va a borrar, esta no permite la desinstalación sin tu respectivo permiso.

Aplicación de sencilla manejabilidad

Es una aplicación muy útil, donde los dispositivos vinculados serán manipulados por la app, de esta forma puedes controlar el volumen y activar un tono para que sepas donde está, y si se encuentra muy lejos de la ubicación en la que te encuentras, te mandará las coordenadas de la ubicación vía Google Maps.

Con el uso de esta app, puedes sentirte totalmente seguro. Si tu móvil ha sido robado, con la versión Pro puedes bloquear automáticamente el teléfono. Además, la herramienta permite eliminar toda la información personal que se encuentre en la base de datos del smartphone robado. Si deseas obtener más información, ve y descárgala en la plataforma digital de la Play Store.

Geo Tracker –Rutas guardadas con GPS

Con el uso de esta aplicación, tienes diversas soluciones a necesidades cotidianas, cuyo sistema contiene funciones de grabado de rutas con GPS. Esto les permite a los fanáticos de los deportes o viajeros empedernidos a estar seguros de los eventos o lugares donde desean ubicarse para disfrutar plenamente de los diferentes espectáculos, o lugares hermosos que el mundo nos presenta.

Puedes compartir las rutas que has escogido durante el viaje y compartirlas con tus amigos para que tengas el gusto de disfrutar de igual manera las experiencias que viviste.

Funciones de Geo Tracker

  • Guarda las rutas de forma automática

Con la utilización de esta increíble aplicación, puedes guardar las rutas en diferentes formatos como KML o GPX, mientras vas inspeccionado el viaje, puedes marcar puntos interesantes donde has pasado un buen rato y deseas frecuentar más adelante. Estas funciones se encuentran disponibles para móviles con sistemas operativos actualizados, todo esto sin límites de guardado. El único límite que tienes es la capacidad de la memoria interna de tu smartphone donde se guardarán en los formatos ya mencionados, para que puedas visualizarlo en otros dispositivos mediante Google Earth, si así lo deseas.

  • Permite calcular las rutas en la que te encuentras

Además de ser útil para guiarte donde vas, esta app se convierte en tu guía personal, con Geo Tracker, mides la velocidad en la que estás realizando la ruta predestinada, de esta forma te avisa si es necesario seguir o realizar una pausa en el camino. Si te encuentras en una expedición de ambiente natural, mide la latitud y altitud para investigar si es seguro continuar.

  • Medidor de distancia eficiente

Desde el punto de partida hasta el final, la herramienta mide la distancia total de la ruta realizada con anterioridad, haciendo mediciones verticales para darte un diagnóstico de habilidades o desventajas que se han presentado durante la trayectoria. La app cuenta con un espacio para comentarios, por lo que, si no estás conforme con algún resultado, puedes mencionarlo sin ningún inconveniente. Además, sus trabajadores tomarán nota y tratarán de solucionar los diversos problemas expuestos por los usuarios.

  • Sistema de alta conexión

El guardado de información en tu móvil se ejecuta mediante una conexión a internet sólida, de esta forma no tendrás que volver a estar conectado a una red determinada. Para que puedas seguir con el camino planteado, y si el GPS falla en la comunicación con la señal, puedes esperar a que su sistema vuelva la instauración, donde puedes continuar con el guardado automático y no se perderá ninguna ubicación establecida previamente con la caída de la señal.

La recepción puede ser afectada por factores naturales como: temporada, clima, posicionamiento de satélites, zonas con una recepción baja de cobertura, GPS, edificios y otros aspectos previamente notificados por la app.

Con el uso de esta app, tienes a disposición configurar la fecha y hora de tu dispositivo móvil, eligiendo el ajuste automático y la ubicación automática; todo ello para asegurar la zona horaria en la que te puedes ubicar y no tengas ningún inconveniente en el transcurso de los grandes viajes, en compañía con tus amigos o familiares. Antes de usar esta herramienta, tienes la oportunidad de desactivar aplicaciones que puedan hacer interferencia con la presente, de esta forma tu dispositivo será 100% seguro y dedicado a los lugares a los que deseas llegar.

Encontrar mi dispositivo de Google – Localización de tu móvil

Es una app desarrollada por la compañía Google, cuya función principal consiste en lanzar dispositivos para lograr localizar tu móvil perdido. Contiene además una amplia variedad de funciones, disponibles en varias versiones de Android. Seguidamente, no solo permite encontrar tu dispositivo móvil, sino también los dispositivos afiliados al mismo como reloj o Tablet. Todo esto depende de una conexión a internet para estar al tanto de las diferentes ubicaciones.

Si extraviaste tu móvil en alguna parte de tu oficina o departamento, con la ayuda de esta aplicación puedes estar tranquilo. Mediante la configuración que puedes realizar con la app, no solo puedes encontrar el dispositivo en el hogar, también puedes rastrear el móvil, si lo has dejado olvidado en algún restaurante que hayas visitado o alguna zona lejana a tu ubicación actual.

Ventajas de la aplicación

  • Utiliza los mapas de Google como ayudante principal para el rastreo específico, de tal forma que tienes todas las medidas a la mano para que recuperes tu smartphone.
  • Notifica cuando alguno de tus móviles está a punto de apagarse, o cuando se mantienen en un alto consumo de energía. De esta manera, estarás alerta de cada uno de ellos sin la necesidad de preocuparte para que tengas el tiempo disponible de seguir realizando tus tareas diarias.
  • Si el móvil que se ha perdido se encuentra en modo silencio, la app permite que le subas el máximo de volumen para alertar su ubicación exacta.
  • Guardado de la información que tiene el móvil en la nube de Google, para que puedas recuperar todo lo que contiene la memoria interna. Si ya no puede ser factible, puedes usar la opción de recuperar el móvil, bien sea por daños o robo.
  • Puedes observar el estado total de las baterías con el uso de esta impresionante app, donde puedes consultar los detalles de hardware de una forma detallada para que sepas que todo se encuentra en óptimas condiciones.

Esta app solicita permiso en el móvil que sea instalado, como acceso a la ubicación del smartphone, y los contactos que tengas guardados en la cuenta Gmail. Es una aplicación bastante útil al momento de usarla, con una interfaz bastante fácil de adaptarse. Si deseas obtener más información al respecto, descárgala en su plataforma digital.

Glympse –Una de las mejores aplicaciones para ubicación del móvil

Es una app desarrollada para que el ambiente familiar se mantenga informado sobre la ubicación de cada uno de ellos, donde aparecerán los dispositivos móviles en la pantalla de cada uno de los smartphones del grupo familiar. Esta app ha venido corrigiendo errores elaborados en el pasado, donde hoy cuenta con nuevas actualizaciones y ha hecho que grandes cantidades de usuarios se interesen en descargarla.

Con ella puedes crear nuevos grupos familiares y de buenos amigos, para disponer de la ubicación de cada uno de los integrantes del grupo. De esta manera estarán al tanto del lugar donde se ubican, sin la necesidad de preguntar mediante un mensaje de texto o llamada, puedes configurar la app a tu modo realizando personalizaciones específicas y a tu gusto.

Características de Glympse

Esta aplicación contiene una gran cantidad de características, como fácil registro, donde permite a las personas, ingresar un usuario y una clave específica, de esta forma ya eres parte de la gran comunidad que usa esta aplicación, es totalmente segura, haciendo que los demás integrantes y usuarios se sientan cómodos y protegidos entre ellos, toda la ubicación observada aquí es en tiempo real. Lo que significa que a cada segundo se va actualizando la ubicación en la que te encuentres.

  • Rastreo por medio de GPS

Para que el contacto grupal esté completo, es necesario de una verificación de número telefónico y permiso para el rastreo por GPS, todo esto para obtener una mayor seguridad al momento de prestar datos personales. Ya realizado este proceso estás listo para que tu grupo familiar se mantenga en pleno contacto y sepa la ubicación de cada uno en las horas de trabajo o estudio. Este proceso es muy importante, puesto que advierte a los demás si algo sale mal o te mueves de manera extraña en distintas zonas.

  • GPS automático disponible

El uso de esta herramienta es una forma de compartir tu ubicación con los demás usuarios de tu hogar, de una manera rápida y sencilla, puesto que usa rastreo por GPS y esto lo hace de manera automática sin que tengas que estar al tanto de todo.

Con la ayuda de esta app ya no es necesario del sistema de pregunta el tiempo que tarda los usuarios del grupo en llegar a una reunión exclusiva o a la comodidad del hogar, con tal solo observar la pantalla principal de la app, estarás al tanto de donde se encuentran, y promediar el tiempo en el que se tardaran en llegar, con Glympse puedes compartir tu información con otros dispositivos que tengas a la mano, bien sea el uso de un computador o tablets.

  • Disponibilidad a todo público

Es una aplicación abierta y gratuita para todo público, donde presta servicios a grandes cantidades de usuarios por todo el planeta, además con el uso de esta app, puedes realizar otras tareas con tu móvil, mientras se mantiene en función, ya que usó el método de funcionamiento en segundo plano, y también funciona en cualquier lugar donde tenga conexión a datos de internet.

Esta app es utilizada de diversas formas, como coordinar salidas, organizar cenas con tu conyugue e hijos, mostrarle a tu familia o seres queridos temas llamativos. Asimismo, cuenta con una atención al cliente óptima, donde puedes solventar cualquier duda o queja con respecto a la aplicación, ellos te atenderán con toda la amabilidad posible.

Si quieres descubrir más sobre este tema, ve y descarga la app en la App Store o Play Store.

Life360 – Grandes funciones de seguridad

Es una de las aplicaciones más descargadas, teniendo una gran valoración en las tiendas de adquisicón donde se pueden hallar. Esta app protege y conecta al círculo de personas que más te pueden importar, donde disfrutarás de extensas herramientas al momento de utilizar esta fabulosa interfaz. Además, se encuentra disponible en gran variedad de países, gracias a las impresionantes campañas de publicidad ejecutadas en torno a ella.

Contiene características modernas y avanzada, que permite al usuario sentirse seguro, a donde quiera que vaya, todo esto va más allá de un simple rastreo por GPS, Life360 presta una gran variedad de servicios completamente nuevos y exclusivos para todo público, con el uso de esta app, puedes enviar una alerta de SOS, a los miembros o integrantes que estés vinculado con la app, principalmente con tu familiares y amigos más cercanos.

Excelente atención al cliente

Además del contacto con tus seres queridos, la app vincula la ubicación o algún tipo de problema con sistema de emergencias las 24 horas del día los 7 días a la semana, donde en caso de que ningún otro usuario alerte sobre dicho inconveniente, presentando los mecanismos de atención al público. Además, serán alertados inmediatamente bajo una característica importante como la de Family Safety Assist, donde obtendrás toda la información necesaria del grupo familiar y así estar al tanto de todo lo que pasa en tu entorno.

Funciones de la Versión Premium

También cuenta con la versión Premium, donde tendrás a disposición más funciones que la versión gratuita. En este formato se te asignará una membresía donde además tienes la oportunidad de pagar un seguro directamente desde la app. En este sentido, la herramienta estará al tanto de tu seguridad, como asistencia en cualquier tipo de accidentes de tránsito, donde podrán saber ayudarte las 24 horas del día los 7 días de la semana, incluyendo 50 millas de remolque gratis.

Esta versión responde con un margen de 500 dólares por robo de dispositivo móvil, una característica importante, dado que no se sabe sobre algún inconveniente que pueda presentarse en el futuro. Con esta versión las notificaciones del lugar son totalmente ilimitadas, a diferencia de la versión gratuita, pues el uso de ambas versiones en los dispositivos de diversos usuarios de todo el mundo ha traído consigo una gran ayuda por su gran préstamo de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *