3 Mejores apps cuenta pasos – Entérate de todo lo que caminas

A muchas personas les gusta saber cuento caminan, que tantos pasos dan al día, cuanto kilómetros recorren a pie de un lugar a otro, incluso algunas se proponen metas a través de los cuenta pasos. Las apps dedicadas a esto son tan populares entre la población de todas las edades que grandes marcas de calzado, relojes u otros productos tienen sus propias aplicaciones para contar pasos. A causa de su gran popularidad y utilidad, hoy hemos traído una lista de las mejores apps cuenta pasos.

Como ya mencionamos anteriormente, la población en general ha recibido muy bien a las apps que se encargan de contar pasos, es decir, no hay distinciones de edad; una persona de la tercera edad pueda usarla tanto como un joven o un adulto medio, es indiferente. Claro está que a lo mejor, comparten afinidad por plataformas diferentes; pero de eso se trata todo, de buscar con cual de todas las que existen es más cómoda para ti y con cual sientes mayor simpatía.

Las aplicaciones para contar los pasos pueden ser una de las maneras de ejercitar y llevar el control del recorrido realizado, del tiempo invertido y de las calorías quemadas (algunas de estas apps cuentan las calorías, lo que está de maravilla para poder llevar un registro). En ocasiones, son usadas por las personas que quieren bajar de peso o aquellas que quieren mantenerse activas y saludables. Mantener una rutina de ejercicios es importante tanto para la salud mental como la física.

Si lo estás buscando como complemento para bajar de peso en personas con sobrepeso u obesidad, es necesario que acompañes las caminatas con otros tipos de ejercicios, por eso te recomendamos nuestro antiguo artículo sobre las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa. Y como en estos casos la alimentación juega un papel del cual no se puede prescindir, por eso para completar tu investigación puedes leer el artículo sobre aplicaciones de recetas saludables.

¿Qué beneficios nos trae caminar?

A nivel físico:

  • Definitivamente caminar mejora la salud, lo hace a corto plazo (porque vemos resultados incluso desde los primeros días) y a largo plazo. En sí, nos proporciona bienestar.
  • De acuerdo a estudios, tener como rutina caminar, reduce o previene el riesgo de padecer diversas enfermedades y trastornos, como ejemplo podemos mencionar: la diabetes, la hipertensión arterial, la artritis, problemas de colesterol, entre otros.
  • Mantiene a nuestro sistema inmunológico más activo, lo que reducirá considerablemente las enfermedades por virus y algunas bacterias. Y en caso de enfermar, los signos y síntomas propios de la enfermedad serán mucho más leves.
  • Te sentirás físicamente mucho mejor. Más activo, con movimiento…capaz de hacer retos mayores.

A nivel psíquico:

  • Influye en el humor de las personas; estas tienden a ser más felices y estar en sintonía con su cuerpo y su mente.
  • Pues al realizar una actividad física como caminar, es posible que se activen ciertas regiones del cerebro (si te causa satisfacción, bien sea el caminar o el resultado de caminar), entonces sientes placer y por lo tanto una motivación para continuar.

¿Cuáles son las mejores apps cuenta pasos?

Conoce las 4 mejores apps cuenta pasos; ¿Qué esperas para descargarlas? Estas aplicaciones pueden ser descargadas desde las plataformas de Google Play y App Store.

1. Google Fit: Registra todas tus actividades físicas y acumula puntos

Enfocado directamente en la salud de sus usuarios, utilizando una metodología verdadera basada en la ciencia y la medicina; esta aplicación ha ido desarrollándose con información de la Organización Mundial de la Salud o también conocida como OMS y de American Heart Association conocida también por sus siglas AHA; todo esto con la finalidad de presentar a todos sus usuarios una manera realista y eficaz de mantenerse saludable.

Google Fit funciona a través de la suma de puntos, estos puntos se llaman dentro de la app como “punto cardio”, y la idea es que por cada minuto de cardio que realices (en cualquiera de sus modalidades, caminar, correr, saltar la cuerda, entre otros) recibes un punto; la idea es acumular la mayor cantidad de puntos que se puedan. Es de importante para los usuarios saber que si la actividad de cardio es muy intensa, como correr, por cada minuto se acumulan dos puntos.

Lo recomendable, desde el punto de vista de organizaciones y entes importantes relacionados a la salud, es que se deben hacer 30 minutos de ejercicios al día por cinco días a la semana; en Google Fit puedes hacer eso y mucho más. En sí, algunas de las funciones más importantes que cumple esta aplicación son:

  • Aunque está dirigida principalmente al conteo de pasos, también registra cualquier otra actividad que lleven al sujeto a ejercitarse. Puedes caminar, correr, hacer yoga, ir en bicicleta o patines, saltar, entre muchas otras actividades físicas.
  • Puedes llevar el control de todas tus actividades, haciendo seguimientos incluso mientras estás haciendo el ejercicio, pudiendo ser desde el celular o desde un reloj inteligente. Podrás visualizar estadísticas en tiempo real.
  • Por medio de sensores, ya sea de los celulares o de los relojes; la app es capaz de medir valores como el ritmo cardíaco de la persona, la velocidad a la cual se está movilizando y las rutas o recorrido que está haciendo.
  • Plantéate metas desde la app, al hacer esto puedes revisar cuantas veces quieras y además, ser consciente de tus progresos con respecto a la meta que te trazaste. Observa cuantos puntos cardio llevas acumulados.
  • Cuenta tus pasos diariamente. Así no estés en plan de hacer ejercicio, con el simple hecho de caminar en el trabajo de oficina a oficina, se realiza el registro de los pasos automáticamente. De esta manera, se cuenta el tiempo y la cantidad en que tu cuerpo está en movimiento, y ganas puntos. Lo mismo ocurre con otras actividades, como correr o pasear en bicicleta.
  • Puedes enlazar otras apps y otros dispositivos a Google Fit.
  • Consulta tus datos e información personal en cualquier momento o lugar.

Google Fit es una aplicación muy completa, de la cual nadie esperaba menos, es la app ideal para monitoriar tu estado de salud, tus avances, plantearte metas y hacerle seguimientos…ideal para personas fitness o para aquellas personas que quieren comenzar su vida de manera activa y saludable siendo consciente de ello. Puedes adquirir esta app para Android o para iOS, haciendo clic en los botones de descarga que se muestran a continuación:

2. Pacer: Cuenta tus pasos, quema calorías y cambia tu peso

Pacer es una aplicación que se enfoca en la salud física de las personas, esto lo hace implementando un contador de pasos, con el fin de motivar e informar al usuario cuanto camina y cuantas calorías puede ir quemando con esta actividad tan natural, que no requiere mayor cosa exclusivamente tener la disposición para hacerlo. Porque si nos ponemos a pensar un poco, caminar en algunos momentos es una actividad complementaria de algún fin que se quiere lograr.

Un ejemplo claro de lo anterior, es ir a comprar pan sin usar ningún carro o transporte; la meta es comprar pan pero para hacerlo hay que caminar; esa caminata que se hará cuenta y es muy importante para la quema de las calorías. Pero dejando todo esto a un lado, vamos a definir algunas características que presenta la app:

  • Es gratis.
  • Tiene el objetivo de ayudar al usuario a crear hábitos saludables que rijan su vida diariamente de ahora en adelante.
  • Cuenta tus pasos (distancias recorridas y tiempo), tus calorías y mide tu peso e índice de masa corporal y otros signos vitales. Y no necesita de otros dispositivos, salvo el celular. Además, tampoco se requiere de registros en páginas web. Al momento de descargar la app se puede comenzar a utilizar sin problemas.
  • Revisa todos tus resultados e informes diarios a través de gráficas.
  • La aplicación se encuentra todo el tiempo en uso, si el celular en el cual se encuentre descargada la app este en la mano del usuario, en su bolsillo, en una chaqueta (puesta obviamente) o incluso en un bolso o cartera.
  • Puedes caminar, trotar o correr, o si es tu caso el andar en bicicleta. Todo queda registrado y guardado; para ello se implementa la tarea del GPS que viene ya incorporado en el dispositivo.
  • A pesar de no ser específicamente una red social, es una aplicación sociable en el sentido que permite que las personas que sean usuarios puedan conectarse entre sí, por ejemplo, puedes crear grupos con familiares y amigos en plan para caminar y medir los pasos de cada uno en tiempo real.
  • Consigue apoyo en otras personas que también quieren perder peso y ser responsables en cuanto al bienestar de su cuerpo. Pueden hablar y ponerse metas en conjunto, así existe apoyo entre dos o más personas.
  • Esta aplicación se conecta perfectamente con MyFitnessPal, con el propósito de trabajar en conjunto y hacer poder brindarle al usuario una mejor experiencia en cuanto al ejercicio y la perdida de peso.

Sin otras características en las cuales hacer énfasis, creemos que esta aplicación es una verdadera maravilla; aunque es necesario tener un teléfono que no tenga limitaciones en cuanto al conteo de los pasos con pantalla bloqueada. Se encuentra disponible para Android y para iOS, aquí se encuentra los respectivos botones de descarga:

3. Adidas Running: Ideal para tus días deportivos

Esta es una de las aplicaciones que pertenece a una distinguida marca a nivel mundial. Adidas Running se creó con la finalidad de atraer a más compradores, sin embargo era más que evidente que esta app tendría que ser buena y mostrar a toda la clientela lo atractivo que sería usarla. Con esta app es posible crear registros de las actividades físicas que se hagan en general; algunas de sus funciones son:

  • Es gratuita.
  • Es posible crear y analizar todas las estadísticas diariamente, dichas estadísticas están basadas en tus progresos y seguimiento.
  • Con la app puedes llevar un control de la distancia recorrida, el tiempo de duración, la velocidad a la cual se está moviendo y la altitud en la que se encuentra. En cuanto a aspectos de la persona, se encarga de medir ritmo cardíaco y otros signos vitales, además de las calorías quemadas con cada entrenamiento o actividad.
  • Por medio del GPS, puedes indagar referente a las rutas y los caminos.
  • Inserta nuevos entrenamientos, como en el caso de ir a nadar o de tomar clases de baile. Puedes hacer muchas actividades y registrarlas todas, correr, saltar, caminar, pasear en bicicleta, entre otros. Todo esto lo puedes hacer en tiempo real a través del GPS.
  • Cuenta con un entrenador que da todas las indicaciones y motivaciones por voz. Este entrenador se adapta al usuario, así que podríamos decir que es un entrenador personal.
  • Trae retos predeterminados, en los que se puede participar si el usuario desea. Sin embargo también se pueden establecer retos y metas propias, es decir, todo en base a lo que quiera hacer y lograr la persona que está usando la aplicación.
  • Crea grupos con familiares y amigos, o conoce a personas nuevas; así es más fácil cumplir con las actividades, pues tú motivas a otros y otros te motivan a ti.
  • Adidas Running es compatible y puede conectarse con otras aplicaciones, entre ellas Google Fit.
  • Al tener zapatos de marca Adidas, puedes señalarlo en la app y así ésta podrá llevar el kilometraje que recorres con los zapatos.

Adidas Running es perfecta para ti. Estar al tanto de todas las actividades diarias que haces, y que mejor manera de motivarte más a seguir, que poder evidenciar tu propio progreso con gráficas y estadísticas. Esta aplicación la puedes descargar desde un teléfono con Android o desde un teléfono con iOS, solo tienes que hacer clic sobre los respectivos botones:

Las aplicaciones que acabas de ojear, son algunas de las muchas que actualmente se encuentran en el mercado de las apps. Realmente tiene una larga lista para elegir, sin embargo te acabamos de mostrar las que son más relevantes para nosotros, para que así puedas documentarte en caso que aún no conocieras de ellas. Las mejores apps cuenta pasos, efectivas para mantenernos activos, en constante movimiento y que seamos consciente de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *