Mejores apps de noticias – Porque estar informados es sencillo y necesario

Las noticias son transmitidas por la televisión y la radio, sin embargo a algunas personas se les dificulta estar al pendiente de la transmisión de las mismas porque pasen todo el día afuera a causa del trabajo o porque sencillamente no tienen tiempo de hacerlo. Depender de un aparato poco portátil para enterarte de las noticias lo dificulta todo, ahora, si tienes la capacidad de poder sintonizar con las noticias desde tu celular, sería mucho mejor; por ello tenemos a las mejores apps de noticias.

La televisión y la radio se transmiten en horarios establecidos, en algunas ocasiones son retransmitidas y al final, prácticamente todo el día es de noticias. Pero ¿qué tal si te dijera que hasta en el baño puedes ver o leer las noticias? todo sería más cómodo ¿cierto? Porque tendrías la oportunidad de ver esa noticia tan preciada en cualquier momento, e incluso, dependiendo de la aplicación podrías guardarla para leerla luego o simplemente tenerla de evidencia.

Las apps de noticias son una buena herramienta digital, considerando que no trata únicamente de un tema de gustos o hobbies, sino que, se trata de enterarte de las cosas o los cambios que están pasando en el lugar en donde vives y en el resto del mundo. Estar informado con apps que te den el pronóstico del tiempo por ejemplo, es siempre importante, porque nos indica que debemos hacer y qué debemos esperar en determinadas situaciones; además de, por supuesto, educarnos con relación a temas de interés para la sociedad.

Mejores apps de noticias

Por esta razón, es que decidimos traer para ti una serie de recomendaciones de aplicaciones que te permitan ver las noticias y enterarte de todo lo que pasa, a cualquier hora del día y en cualquier momento que tengas libre, estés donde estés.

Mejores apps de noticias para descargar en Android e iOS

Recuerda que estas son solo algunas de las muchas aplicaciones que hay referentes a esta temática. Que sean de tu agrado o no, dependerá de tus gustos e intereses. Todas las aplicaciones mencionadas serán descargables para Android, para iOS, o para ambos.

Google News: Ultimas noticias locales y mundiales

Te mantiene informado con respecto a diferentes temas de interés, desde titulares con noticias de la farándula hasta noticias de catástrofes naturales y ataques terroristas. Se centra en informar sobre las noticias que se relacionen específicamente con la locación de la persona, sin obviar las demás noticias del mundo.

La aplicación ofrece una pestaña de sugerencias para que así, la persona directamente lea el artículo que más le guste de acuerdo a lo que está buscando y a sus previos intereses (tomando en cuenta que Google News registras todas tus búsquedas y en base a esto, puede determinar cuáles podrían ser tus intereses).De la misma manera, es posible remarcar los aspectos importantes de una noticia específica; se lleva a cabo a través de la opción del subrayado.

Si quieres una excelente apps para pasar el tiempo y a la vez estar informado del lugar en el cual vives y de todo el mundo; no esperes más para obtener una app de noticias, que sinceramente facilitará tu vida. Te dejamos el siguiente botón de descarga tanto para Android como para iOS, y así puedas optar por Google News como una alternativa para ti:

Microsoft News: Selecciona las noticias de interés

aplicaciones para enterarte de las noticias

Microsoft News es una aplicación de noticias que se enfoca directamente en lo que pide el usuario, de acuerdo a sus gustos e intereses con relación a las noticias. Es decir, que es el propio usuario el que elige de qué noticias enterarse; esto es posible debido a la selección de temáticas de interés que realiza el usuario una vez usa la app. Es importante mencionar que esa lista de temas puede ser cambiada en cualquier momento por el usuario.

La aplicación se encarga de mostrar aquellas noticias que considera de importancia de acuerdo a tu previa selección de temas, sin embargo, como usuario, puedes obviar estas y dirigirte específicamente a noticias locales, por ejemplo. Es decir, si tienes un beneficio en cuanto a limitar tus intereses, pero estos no influyen en la desinformación de otros temas. Simplemente tus elecciones se muestran de primeros, en la pantalla principal.

Es muy cómoda de usar, y puede ser sincronizada con otros dispositivos, en caso que la tengas descargada tanto en la computadora como en el celular. Para descargarla, solo tienes que hacer clic sobre alguno de los dos botones de descarga que se muestran a continuación:

CNN News: Vídeos de las últimas noticias

En sí, es la aplicación oficial del famoso programa de televisión de noticias. Esta aplicación, CNN News, es una plataforma en donde todas las noticias se encuentran resumidas y directas. Ahora, antes de descargarla tienes que saber que sus noticias se encuentran centradas en las diferentes historias y situaciones de Estados Unidos, por lo que, su público es de Estados Unidos; sin embargo, se transmiten noticias de todo el mundo.

CNN News emite contenido original, es decir, de su autoría; si esta llegase a aparecer en otro lugar sin los debidos agradecimientos o bibliografías, seria plagio. Un aspecto resaltante de esta aplicación es que dispone de vídeos para transmitir las noticias; lo que la hace una app muy dinámica.

Para mantenerte informado, desde la recopilación de material directo del programa de TV de CNN, te recomendamos la app de CNN News. Puedes adquirirla a través de los siguientes botones de descarga que dejamos para ti:

News Republic: App de noticias galardonada

Las mejores aplicaciones de noticias

De por sí, ha sido ganadora de algunos galardones, imponiéndola como la mejor aplicación de noticias en el MWC del año 2015. Entonces, de más está decir que si, que es una excelente app para estar informado de todo lo que pasa tanto en tu localidad como en el resto del mundo. Es de importancia mencionar que toda la información suministrada es en español. Descárgala en tu dispositivo Android a partir del siguiente botón:

 

 

Feedly: Visita blogs y páginas webs

Aplicación destinada a informar a sus usuarios sobre las últimas noticias. Con Feedly es posible visualizar noticias e información procedente de determinados blogs o páginas webs. Un aspecto relevante de esta app, es que permite el uso de otras aplicaciones para que el usuario pueda guardar la información y revisar después; a este tipo de apps se les conoce como “plataformas para leer luego”.

En conclusión, Feedly es una aplicación que te mantendrá enterado de todo lo que pasa, y que además, tiene la facilidad de permitir que sean usadas otras apps dentro de su plataforma para que puedas acceder a las noticias más tarde, y así tengas mayor comodidad. Para descargarla, puedes hacerlo a través del siguiente botón:

Pocket: Entérate de las noticias a través de los vídeos

apps para ver noticias desde tus dispositivos

Desde la app de Pocket para enterarte de las noticias, puedes visualizar también los vídeos de las mismas. Desde Pocket podrás guardar los artículos y noticias que sean de tu interés; dichos artículos y noticias quedan almacenados en una misma carpeta dentro de la aplicación, en donde son organizados automáticamente. Es semejante a las apps para ver series y peliculas solo que te mostrará noticas en particular de las más recientes y relevantes en la internet.

Sin duda alguna, esta aplicación tiene muy buena reputación entre los usuarios de Apple. Si quieres descargar Pocket para un dispositivo Apple, te dejamos el respectivo botón de descarga:

 

Flipboard: Todo la información en una sola aplicación

Considerada por los usuarios y el público en general, una de las mejores apps de noticias; porque le da importancia tanto a informaciones de gran impacto (como las noticias mundiales), hasta historias fantásticas y diferentes; las cuales son transmitidas a los usuarios de manera audiovisual.

Con Flipboard puedes elegir cuáles temas son los de mayor interés para ti, entonces de manera automática, el sistema de la app los muestra con mayor énfasis; por supuesto sin obviar el resto de las noticias. Así que, si crees que necesitas esta app en tu dispositivo, solo tienes que darle clic al botón de descarga:

Estas son las mejores apps de noticias que te recomendamos. Esperamos que el material expuesto haya sido de tu completo agrado. Dichas aplicaciones son solo meras recomendaciones que puedes obviar si no te gustan, aunque, no pierdes nada si te descargas algunas de estas y las pruebas. Atrévete y comprueba por ti mismo cuál es la mejor app de noticias para ti.

Deja un comentario