10 Mejores apps para Android – Alternativas óptimas y efectivas

Android es un sistema operativo respaldado por Google, para luego dar paso a su completa adquisición en el año 2005. Este sistema operativo fue creado para desarrollar un nuevo nivel y crear a los sistemas de bolsillo, mejor conocidos como smartphones o dispositivos móviles, donde encontrarás las mejores apps para Android.

Google fue la siguiente empresa en dar paso a la evolución y establecer un mini sistema capacitado para realizar tareas que se realizaban en computadoras. Dado que la gran empresa Apple modificó y sintetizó su sistema operativo para el beneficio de sus mismos productos, Google quiso ir más allá y ampliar su creación a un mundo abierto donde firmas encargadas a la elaboración de hardware proyectan su sistema operativo por su fácil manejo y compatibilidad.

Android es el sistema operativo más usado en todo el mundo con un promedio del 80 % de todo el mercado de sistemas operativos móviles, grandes firmas como Huawei, Samsung y Xiaomi han venido elaborando su propia inteligencia en sistemas para smartphones, pero esto no les asegura que la mayoría de usuarios acepten los cambios en un mundo tecnológico donde Google ha monopolizado el mercado para su beneficio.

En el transcurso del tiempo widgets y apps han sido herramientas totalmente indispensables para la vida cotidiana de los usuarios, que les facilitan el tiempo, el trabajo y hacen que el día a día se vuelva un poco más sencillo en un planeta que ha evolucionado de forma rápida y solicitando más esfuerzos entre su población. Por ello, traemos ante ti una selecta lista con apps que de seguro te van hacer que tus días se vuelvan más sencillos, divertidos y creativos.

1. Camara Go –Calidad fotográfica

Una de las herramientas más usadas por los usuarios es la referente a la de cámaras, donde la mayoría compran dispositivos por la calidad de las mismas, donde además capte hermosas fotos. Por ello es necesario también de una interfaz dedicada a explotar sus virtudes. Camara Go es una de esas alternativas desarrolladas para brindar el máximo poder de las diferentes cámaras que varían entre las firmas que se han desarrollado hasta la fecha.

Esta herramienta te brinda:

  • Gran variedad de opciones a la hora de tomar una foto
  • Funciones como HDR+ son de gran utilidad en ambientes de poca luz o a contraluz
  • Visión nocturna ayudándote gracias a su inteligencia artificial a realizar fotografías sin la utilización del flash para observar detalles y colores que suelen desaparecer a poca luz
  • Zoom que controla las profundidades en las que quieras tomar la fotografía y en alta resolución.

Esta app te permite captar una fotografía en el momento perfecto, ya sea automáticamente para que todas las personas en que aparezcan en el momento de realizar la captura no salgan con los ojos cerrados y tengas que volver a tomarla. Tienes la opción de jugar un rato a cambiar los fondos, donde puedes hacer uso de una gran cantidad de ellos y que también puedes compartir en Google Fotos; siempre y cuando esté a tu criterio.

Otra función importante es la del uso de Google Lens, donde al activarla con tan solo apuntar o enfocar tarjetas comerciales, códigos QR, documentos impresos en otros idiomas, te permitirá leer, escanear, traducir y demás.

2. Ultra Volumen con un controlador preciso

Es una app bastante llamativa y útil puesto que nos permite reemplazar la básica barra que aparece al subir y bajar el volumen por una opción más completa y desarrollada. Ultra Volumen nos trae una amplia variedad de funciones que incluyen alarmas y notificaciones, totalmente personalizable con animaciones y respuestas bien marcadas que hará que tengas una grata experiencia al usar tu smartphone.

Te permite cambiar sus colores dependiendo al home que uses. Por lo general es más compatible con el de Home de Google, herramienta que está disponible en varias de las actualizaciones y tipos de desarrollador de Android como.

Trae consigo una alerta al subir el máximo volumen, indicando que puede ser dañino para tu sistema auditivo, y a la vez una función de vibración al momento en el que llega al tope de su máximo volumen, con el fin de indicar que se halla en el tope. Es una app desarrollada y dedicada a subir y bajar volumen, te muestra todas las barras en el que el dispositivo pueda tener una alteración de audio como la de alarma, multimedia, videos, dispositivos externos conectados, bien sea por bluetooth.

Al momento de deslizar el dedo desde la parte lateral de la pantalla, saldrán las barras y funciones de volumen sin la necesidad de usar los botones físicos que trae el dispositivo móvil. Si te llama la atención, no dudes en descargarla en la Play Store

3. Shadow Weather – Pronóstico del clima multifuncional

Si eres una persona que le encanta salir de paseo para deleitarse con un agradable ambiente ya sea natural, urbano o deseas tener días programados para realizar una tarea en específico, Shadow Weather es muy importante puesto que fue creada para mostrarte en tiempo real el pronóstico del clima en la zona que te encuentres.

Es una de las apps más valoradas dentro del mercado de aplicaciones dedicadas al pronóstico del tiempo con una muy alta valoración y descarga a nivel mundial.

Su precisión en el diagnóstico es tal que te da un alto y acertado porcentaje de lluvia o tormentas que se encuentren cerca de tu zona o de la zona en la que estés buscando información, su gran inteligencia artificial te da una amplia variedad de información suficiente para que estés al tanto de lo que pasa en el clima del mundo, su pronóstico de lluvia minuto a minuto de dará notificaciones y también el seguimiento de celdas de tormentas.

4. Disney+ – App de entretenimiento

Siendo uno de los mayores creadores de contenido cinematográfico, Disney+ es una empresa que se ha apoderado de varias firmas que crean contenido de entretenimiento a su vez obteniendo todos sus derechos. Esta es una compañía que ha creado cantidades de series y películas y distribuido por el mundo mediante salas de cine y TV.

Sin embargo, con el avanzado desarrollo que tenemos en la tecnología, cada vez son más las herramientas que están a nuestra disposición de una manera mucho más fácil que antes.

Funciones de la aplicación

En el mundo del entretenimiento de series y películas, el streaming se ha vuelto cada vez más usado a nivel global por los usuarios, gracias a la facilidad de ver el capítulo de serie favorita a donde quieras que vayas con tu dispositivo móvil y una conexión a internet. No obstante, Disney es un gigante que se abrió paso a esta nueva forma que se ha venido utilizando y desarrollando por grandes empresas como Netflix, HBO Premium y Amazon Prime.

Animaciones ilimitadas

Esta ofrece un entretenimiento ilimitado para que te deleites con lo mejor de Pixar, Marvel, National Geographic, Fox y muchas más firmas que han venido siendo adquiridas por la colosal Disney, además también contarás con series de TV y clásicos que de seguro harán recordar tus mejores días de antaño.

Esta plataforma ha venido logrando una cantidad de nuevos usuarios por sus bajos costos y una experiencia Premium que cuenta con una fluida reproducción sin esos molestos anuncios.

Innovación de alto nivel

También cuenta con nuevos contenidos originales y exclusivos que solo encontrarás en esta utilidad, teniendo la posibilidad de descargar contenido ilimitado en hasta 10 dispositivos móviles.

Disney+ también trae consigo la opción de descargar los capítulos que desees de las serie y películas y verlos sin la necesidad de disponer de una conexión a internet; con la comodidad que sólo tu conseguirás. Si esta herramienta es de tu agradado y quieres ver tus series favoritas, ve y descárgala en sus plataformas virtuales.

5. Mi DGT – Portafolio digital

Es una app gratuita muy útil desarrollada para que pueda llevar tu licencia de conducir o documentación personal en formato digital desde tu dispositivo móvil. Además, te permite consultar y generar permisos para que puedas transitar libremente por las calles sin la necesidad de cargar en tu billetera tu documentación en forma física, pero lo más seguro dependiendo también al lugar donde transites es mejor que la tengas en posesión ya que esta necesita de conexión a internet.

Requisitos indispensables para disfrutar la app

Esta app requiere del acceso a las cámaras que contenga el dispositivo móvil para la lectura de códigos QR que verifican los permisos digitales, cualquier inconveniente que tengas con la app puedes ingresar a su página o plataforma digital, donde puedes reportar en su espacio de atención al cliente el problema que te ha causado y ellos con mucho gusto te podrán ayudar a resolver el problema.

Por lo general, requiere de conexión a internet en todo su sistema, ya sea mediante datos móviles generados por la compañía de telefonía que estés usando o mediante una conexión WiFi en la que estés conectada. Como usuario tienes el control de tu interfaz, si deseas personalizarla o acomodar ciertas tareas, puedes activar o desactivar las notificaciones. Dicha interfaz es muy sencilla y agradable para que la mayoría de sus usuarios tengan un confort y se sientan cómodos y seguros a la hora de su uso.

6. Net Speed Indicator – Sencilla y variada

Mediante el uso masivo que se viene dando en el consumo de internet muchos usuarios se preguntan si la velocidad que ellos tienen en sus dispositivos es la misma que las compañías de telecomunicaciones les proponen.

Sin embargo, no es necesario ser un programador o ser profesional para que puedas ver y saber la velocidad de tu internet, pues gracias a las aplicaciones desarrolladas para este fin, las puedes observar fácilmente.

Ventajas de la aplicación

Net Speed Indicator es una forma fácil y sencilla de controlar y analizar tu conexión a internet, teniendo como opción de mostrarte en la barra de notificaciones la simple visualización de la carga y descarga de velocidad en vivo que tu dispositivo esté usando.

Lectura y datos seleccionados

Ya sea lectura de una conexión Wifi o el uso de tus datos móviles esta app te dará resultados bastantes agradables con una acertada vista de la realidad, ya antes mencionado muestra tu velocidad de internet de manera constante, ya que la conexión es muy fluctuosa por el lugar donde te encuentres o que tengas muchas interferencias donde tu Smartphone se ubique, esta app te dirá el verdadero número de carga y descarga a cada segundo, ya sea en kBps o en Mbps todo depende a donde estés y que estés conectado.

Rastreador de alto calibre

Te permite rastrear y modificar la conexión que estés usando ya sea a una red de datos móviles o WiFi. Donde te da la opción bloquear o dar una alerta cuando llegues a una cantidad deseada que configuraste en los ahorros de datos, Net Speed Indicator también tiene la función de detectar una red y a su vez activarse de manera automática en la barra de notificaciones, como muchas de las apps de este calibre, tiene la función de personalizar varias de sus herramientas e incorporarles nuevas si así deseas.

Alto rendimiento de la batería

Esta app es una de las mejores en cuanto al rendimiento de la batería del dispositivo móvil refiere, pues posee una gran ventaja con respecto a la mayoría de la competencia, ya que como bien sabemos el uso de conexiones a internet hace mucho consumo a la batería de nuestro móvil y hace que se use de forma más sencilla y con un consumo en segundo plano bastante economizador. Dicha app está libre de anuncios, lo que significa que tendrás un interfaz sin problemas ni pérdidas de tiempo.

Rastrea de forma avanzada los diferentes tipos de conexiones de la más leve como lo es 2G hasta las señales más actuales como la que la mayoría de países usan de forma cotidiana como el 4G.

7. Photoshop Camera – Editor fotográfico

Es una de las aplicaciones más usadas y descargadas por los usuarios amantes a la toma y edición de fotografías, implementada por usuarios tanto profesionales como aquellos que solo quieren hacer pequeños detalles de edición, siendo adquirida de forma gratuita. Cuenta con una buena valoración entre sus usuarios, permitiéndoles realizar diversas funciones con una gran variedad de herramientas de edición.

Ventajas que ofrece la aplicación

Gracias a su gran avance de inteligencia artificial cuenta con IA, donde podrás realizar hermosas selfis y fotos de todo tipo, logrando también hacer dichas capturas de manera automática con un temporizador exclusivo y captura al movimiento fácil, su calidad de edición es única haciendo que el usuario e sienta todo un profesional cortando, pegando, editando, incorporando animaciones filtros, efectos y muchas más opciones que sin duda te dejarán completamente satisfecho.

Alternativas para filtros

Photoshop trae consigo una variedad de filtros divertidos aplicándolos con tan solo un toque en la pantalla de tu Smartphone, donde podrás a su vez personalizarlos donde podrás ir jugando, observando cada uno de ellos y guardarlos en tu almacenamiento personal, esta biblioteca organiza sus filtros para que puedas escoger tu favorito ya sea de comidas, paisajes, estudios, flora, espectro, modo noche y muchas más donde no tendrás ni tiempo para observarlos todos a la misma vez.

Sistema automático

Te permite realizar capturas, pero antes automatiza el estilo de ambiente en el que te encuentras, cambiando y mejorando la “vida real” entre los lugares donde vayas a realizar la fotografía. Si eres de esos usuarios que no les gusta indagar y buscar filtros, esta herramienta lo hace de forma automática a como tú la configures, encargándose de hacer todo el trabajo y sorprenderte al momento de tomar una captura.

Es una app de gran utilidad gracias a su gran uso, como habíamos mencionado antes, es una app gratuita que la podrás conseguir y descargar en la Play Store

8. Openboard – Valoración y sistema de calidad

Se encuentra posicionada como una de las más valoradas y descargadas entre los usuarios que usan sistema operativo Android. Es una app muy sencilla puesto que su interfaz es apta para todo tipo de usuarios, en esta se puede personalizar el color, las dimensiones, y posición del teclado entre la pantalla del móvil.

Es un teclado 100 % foss realizado en AOSP, donde no depende de los binarios que la empresa Google suministra a otros desarrolladores, lo que significa que cuenta con privacidad segura ante el mundo tecnológico.

Cuenta con varias características como corrección automática, haciendo que en cualquier momento que te equivoque, te puedas dar cuenta de los errores y corregir dichos espacios dependiendo de la palabra, siempre y cuando se encuentre registrada en su diccionario por supuesto.

Personaliza tu smartphone

Contiene temas muy llamativos que hacen que su smartphone se vea único y exclusivo, todo depende de tu selección dentro de su gran variedad de herramientas. Además, encontrarás una diversa cantidad de emojis que harán que tus conversaciones sean más divertidas y fáciles de entender.

9. Bing Wallpapers – Una de las mejores apps para Android

Si lo que quieres es obtener una gran cantidad de imágenes para que la coloques en tu fondo de pantalla o de protector, esta app es la indicada, cuenta con una amplia biblioteca de imágenes, presentadas desde la página web y descargadas en la utilidad. Cada imagen que encuentres aquí es una historia única, ya sea por la ubicación que haga referencia, el personaje que realizó la fotografía, entre otras características.

Tiene un filtro de búsqueda bastante amplio que busca imágenes ya se por su color, categoría, ubicación, animaciones y otros más valores que solo tu decidirás en buscar.

Esta herramienta se va actualizando a diario incorporando nuevas imágenes que no se encuentren en su biblioteca, también admite el modo horizontal que hace que puedas visualizar la imagen descargada y verla en una resolución de más alta calidad.

Si te gusta cambiar de fondos a cada instante y de buena calidad no dudes en descargar esta app que de seguro te va a gustar. Para hallarla solo tienes que ir a la Play Store y pulsar la opción de Instalar.

10. Citra – Emulador de videojuegos

Es una app desarrollada para emular videojuegos de la consola portátil de Nintendo como lo es Nintendo 3DS, permitiendo que puedas jugar tus formatos favoritos que se encuentran solo en los aparatos de dicha compañía, pero esta vez disponible para Android también mediante el uso de esta app.

Se caracteriza por la compatibilidad de muchos juegos de la 3DS, también con las mejoras de gráficos que poseen los juegos en su plataforma original, cuenta también con acceso al micrófono, cámara, y controles de movimientos de tu smartphone.

Esta herramienta también cuenta con la versión Premium, donde permite que usemos opciones y características que se encuentran bloqueadas en la versión gratuita como juegos, por ejemplo. Si quieres ir a divertirte con este medio de entretenimiento ve y descárgala en la Play Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *