Mejores apps para localizar a personas 2022

apps para localizar a personas

En la actualidad tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de apps para localizar a personas de todo tipo de temáticas y categorías. De hecho, la amplia mayoría de personas del mundo usan diariamente más de una decena de aplicaciones, lo que explica la importancia de este sector, así como se espera que esta tendencia continúe creciendo en los próximos años.

Una de las categorías de aplicaciones que cuentan con una gran demanda son las apps para localizar personas, una herramienta que nos será muy útil a la hora de conocer la localización de familiares, amistades, etc. Además, es una herramienta que usan los detectives para encontrar personas.

A continuación, hablaremos de algunas de estas aplicaciones y, de esta manera, podrás escoger aquella opción que mejor se adapte a sus necesidades, con la ventaja añadida de que la amplia mayoría de estas herramientas las podremos descargar de forma completamente gratuita y son compatibles con los principales sistemas operativos móviles como Android o iOs.

Glympse

glympse como funciona

Empezamos este listado de apps para localizar a personas mencionando Glympse, dado que se trata de una de las herramientas más populares y que se usa en cualquier rincón del mundo.

La principal ventaja que nos propone esta aplicación es que es muy veloz y nos ofrece resultados de forma inmediata.

Ventajas de Glympse

Por otra parte, es importante destacar que no será necesario que la otra persona esté registrada a la app para poder recibir información, dado que el único requisito es que cuente con conexión a internet, siendo esta otra de las interesantes ventajas que debemos mencionar de esta aplicación, que está considerada por muchos como una de las mejores alternativas que tenemos a nuestra disposición a la hora de localizar personas. Y, de hecho, es también usada por profesionales como https://www.novadetectives.es/ .

Finalmente, no podemos concluir esta reseña de Glymps sin hablar de su eficiente sistema de seguridad, ya que las localizaciones que nos mostrará la app caducarán después de un tiempo establecido.

A-GPS Tracker

como funciona gps tracker

Es momento ahora de hablar de otra de las herramientas que tenemos a nuestra disposición a la hora de hablar de apps para localizar a personas. En este caso, estamos ante una aplicación que está enfocada a la localización de personas en determinadas situaciones como en excursiones de montaña o similares.

Hay que tener en cuenta que, lamentablemente, son muchas las personas que se pierden cuando realizan este tipo de actividades debido a las condiciones climatológicas, de modo que esta aplicación nos será de gran utilidad a la hora de mostrar nuestra ubicación en todo momento.

Ventajas de A-GPS Tracker

Una de las ventajas más interesantes que nos propone esta herramienta es que los mapas de la app están concebidos con todo tipo de detalles como elevación, latitud o longitud, lo que nos permitirá poder conocer la ubicación exacta.

Si bien es cierto que esta herramienta se desarrolló principalmente para el sector del montañismo, lo cierto es que estamos ante una app que cada vez es más utilizada por todo tipo de personas, así como se espera que su uso se vaya popularizado debido a las numerosas ventajas que nos ofrece.

Family Locator

como funciona family locator

Tal y como su propio nombre indica, estamos ante una herramienta que está especialmente indicada para que los miembros de una familia puedan conocer la ubicación exacta en todo momento. Por norma general, es una app que está preparada especialmente para tener un mayor control acerca de los hijos, aunque su uso se puede trasladar en todo tipo de ámbitos.

Una de las principales ventajas que merece la pena resaltar de esta herramienta es que cuenta con un botón SOS que podremos usar en caso de urgencia y, de esta manera, el resto de los miembros de la familia recibirán la ubicación exacta de la posición, con la ventaja añadida de que tendremos un mapa específico para tener una mayor facilidad para dar con la posición exacta.

Otra de las características que debemos destacar es que podemos configurar las notificaciones para recibir una alerta cuando un hijo llegue a un destino particular, como por ejemplo la escuela o casa de algún amigo. Otro detalle destacado de esta aplicación es que nos permite la posibilidad de crear tanto zonas seguras como inseguras, recibiendo alarmas correspondientes en cada caso.

Queda claro que estamos ante una de las mejores soluciones que tenemos a nuestra disposición, con la ventaja añadida de que la podremos descargar y utilizar de forma totalmente gratuita.

Geozilla Family GPS Locator

Geozilla Family GPS Locator

Una de las principales particularidades de esta herramienta es que se trata de la aplicación que menos batería consume puesto que cuenta con un sistema conocido como SLC, que consiste en que la aplicación no se encienda hasta que no nos alejemos de nuestra propiedad (lo podremos configurar de forma personalizada).

Otra de las características que merece la pena resaltar de esta app, que es compatible con los principales sistemas operativos móviles, es que nos ofrece el historial de ubicaciones de una semana en un mapa.

En esencia, estamos ante otra de las alternativas más recomendables que tenemos a nuestra disposición, con la principal ventaja de que apenas consume recursos y esta es la principal razón por la cual cada vez son más las personas que descargan esta app y se espera que esta tendencia siga aumentando en un futuro cercano.

Geo Tracker

geo tracker como funciona

En este caso estamos ante una aplicación de rastreo GPS que está especialmente indicada para aquellas personas que pasan mucho tiempo en la naturaleza, como, por ejemplo, excursionistas. Gracias a esta aplicación, no solamente podremos ver la ubicación en el mapa, sino que también nos aparecerán una amplia variedad de datos e información de gran interés como la altitud, la distancia vertical o la inclinación de la pendiente.

Por otro lado, aquellos usuarios que tengan descargada esta aplicación tendrán la posibilidad de compartir la ubicación de forma simple y rápida con sus contactos.

Google Maps

como funciona google maps

¿Sabías que Google Maps es una de las mejores apps para localizar a personas? Es una función muy simple y que nos será de gran utilidad, aunque para ello tenemos que compartir la ubicación con aquella persona que deseemos que disponga de esta información.

Para hacerlo, bastará con abrir la aplicación de Google Maps y seleccionar nuestra foto de perfil que aparece en el margen superior derecho. Seguidamente, tenemos que pulsar sobre la pestaña “Compartir ubicación” y le daremos a la opción que indica “Compartir nuevo”. Finalmente, tendremos que establecer un tiempo de duración, aunque también podremos deseleccionar de forma manual.

Como usar google maps

El último paso que tendremos que hacer es seleccionar las personas que deseemos que puedan ver nuestra localización.

Considerando que estamos ante una herramienta que está disponible en la totalidad de dispositivos móviles, es evidente que estamos ante una de las mejores alternativas que tenemos a nuestra disposición.

De este modo, no es de extrañar que estemos ante una de las herramientas que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad y se espera que cada vez sean más las personas que apuestan por esta aplicación a la hora de compartir su ubicación.

Además, otra de las ventajas que debemos tener en cuenta es que su uso es muy simple e intuitivo, siendo esta otra de las principales razones por la cual cada vez cuenta con una mayor popularidad esta app.

Life360

life360 como funciona

Finalmente, no podemos concluir este listado de aplicaciones ideales para localizar personas hablando de Life360. En este caso, estamos ante un sistema novedoso que usa una filosofía de círculos y la principal particularidad de esta herramienta es que las personas que comparten una ubicación cercana forman un círculo.

Eso si, todas estas personas tienen que estar dadas de alta en el sistema y compartir la ubicación en ese momento.

Mejores apps para localizar a personas 2022

En conclusión, podemos determinar que son muchas y variadas las apps para localizar a personas. Gracias a estas herramientas tendremos todo tipo de facilidades para encontrar personas, de modo que no es de extrañar que estemos hablando ante una de las herramientas que cuentan con un mayor volumen de descargas en la actualidad.

Es importante aclarar que estas apps no solamente son para uso personal o particular, ya que son muchos los profesionales, como los detectives, que hacen uso de estas aplicaciones para llevar a cabo todo tipo de investigaciones.

Por otra parte, se espera que estas herramientas vayan incorporando todo tipo de novedades en un futuro con el objetivo de ofrecer interesantes mejoras que nos permitan una mayor efectividad a la hora de encontrar a personas.

Como localizar una persona gratis

Tal y como hemos podido ver, las soluciones que tenemos a nuestra disposición cuando hablamos de apps para localizar a personas son tan amplias como variadas, de modo que podremos escoger aquella alternativa que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Además, es importante tener en cuenta que cada una de estas herramientas cuentan con una serie de características únicas que nos permitirán escoger aquella solución que mejor encaje con lo que buscamos.

A partir de ahora ya no tienes excusas a la hora de compartir tu ubicación de forma simple, segura y gratuita. ¿Te las vas a perder?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.