Top 7 De las mejores apps para organizar tareas

Durante varios siglos los seres humanos han venido organizándose para poder realizar labores y tareas que necesitan para poder realizar sus tareas cotidianas creando estructuras y sistemas administrativos que les permita tener una manera ordenada y puedan lograr metas u objetivos usando también ayuda de otros, por eso te traemos las mejores apps para organizar tareas en Android e iOS.

Mientras el mundo va evolucionando constantemente, ha hecho que tengamos una mejor calidad de vida, pero a su vez trae más demanda de labor y consumo del tiempo diario, lo que implica no tener casi tiempo libre para realizar tareas diferentes y que tanto nos gustan porque prácticamente tenemos el tiempo limitado y dedicado al trabajo u otras labores.

La mayoría usaban blogs de notas o libretas para llevar un cronograma de las labores que necesitan realizar durante el día, semana y mes.

No obstante, con la llegada del dispositivo móvil inteligente, estas prácticas han sido desplazadas poco a poco por el uso de apps dedicadas a simplificar la vida de sus usuarios, dándoles una mayor ventaja de las que le traía las antiguas formas de llevar una lista organizada, aunque estas formas no han sido cambiadas completamente, si se ha notado el cambio entre la mayoría de usuarios más que todo entre los usuarios ejecutivos,

Si eres una persona que no sabe llevar un cronograma adecuado para que cumplas tus labores y tareas diarias, en esta lista te traemos aplicaciones para tomar notas y organizar tu vida.

Microsoft OneNote – Ideal para smartphones

Creada por la empresa Microsoft, este es un software dedicado a organizar tus pensamientos, ideas, labores de trabajo, planteamiento de problemas o especiales de tu vida, aquí podrás realizar todo tipo de tareas y luego tener la posibilidad de compartirlas en tus otros dispositivos para que tengas una amplia visión a la hora de organizarte.

Este es prácticamente tu cuaderno digital donde te dará grandes ventajas a la hora de anotar cosas necesarias para tu día, tiene una interfaz sencilla que hace que te acostumbres a su manera de organización, a su vez te da la opción de personalizarla para que así te sientas más cómodo, si lo que quieres es crear una nota simple sin tanto protocolo esta app te lo permitirá y además podrás agregar imágenes.

OneNote fue dedicada precisamente para que la puedas usar en cualquier parte, ya sea en tu trabajo o desde tu casa sin la necesidad de estar conectado a una red de internet, en ella encontrarás varias herramientas y notificaciones siendo prácticamente tu asistente personal.

Para facilitar más las cosas te da la posibilidad de escanear y digitalizar documentos de sitios web a OneNote, crea notas con secciones diferentes como una lista de deberes importantes que debes realizar en tu casa, lista de organización del tiempo en el trabajo y muchas más en tramos distintos para que puedas encontrar la que necesites de una manera muy fácil.

Funciones de Microsoft OneNote

  • Tiene una inteligencia desarrollada que permite escribir lo que le digas al smartphone, todo esto con el permiso del usuario para usar el micrófono.
  • Cuenta con acceso rápidos para escribir una nota a la velocidad de la luz.
  • Permite compartir tu ideas con tu equipo de trabajo en reuniones

Como es parte de la familia de Office, funciona de una manera más fluida con tus apps preferidas siendo Word y Excel que son unas de las herramientas más usadas con respecto a la productividad.

Microsoft To Do – Organización absoluta

Otra de las ofertas que trae Microsoft al mercado, es una App dedicada también a la creación de tareas y listas de las cosas que necesitas hacer en tu rutina diaria, ayudándote a organizarte, para crear listas de compras en el supermercado o de libro que quieras leer de manera organizada dependiendo a como quieras hacerlo. Esta herramienta de seguro te facilitara mantenerte organizado.

Contiene una función especial llamada Mi Día, donde allí escribirás las cosas que vamos hacer paso a paso desde el momento en el que te despiertas hasta que te vaya a dormir concluyéndolo, todo esto con la utilización de las horas específicas para cada tarea que vayas a realizar, además tienes acceso a otras listas que hayas hecho en el paso y la podrás visualizar en otros dispositivos que tengas vinculado a tu app.

El uso de Microsoft To Do ha hecho que la mayoría de sus usuarios tengan una experiencia moderna y fácil para que cumplan a tiempo trabajos anotados en ella y sentirse satisfechos por haber logrado una meta, inspirándote a comenzar de una vez en la marcha de la realización de otra más.

Opciones que agilizan tu trabajo

  • Planifica a diario de forma personalizada en Mi Día, administrando también las tareas de otras Usuarios como por ejemplo la de tu jefe
  • Puedes agrupar diferentes tipos de temas o proyectos que estén dispersos en varios lugares haciendo que vayas ejecutándolos uno por uno.
  • Agrega recordatorios con el widget To Do, esta te notificará la hora que programaste tu tarea y hará que tu mente se mantenga ocupada en crear y ejecutar ideas importantes
  • Contiene un calendario para que programes labores y recordatorios que tienes que hacer en los días específicos al mes.

Si te interesa esta app descargada en la Play Store y App Store.

Google Calendar – Una de las mejores apps para organizar tareas

Siendo una de las herramientas más usadas y necesarias de la alta lista de herramientas de Android, Google Calender está incorporada en esta lista para que ahorres tiempo y lo aproveches en ser un usuario ejemplar de esta app, contiene una interfaz completa donde su principal herramienta es la del calendario, donde te muestran varias opciones de visualizarla, dándote la posibilidad de personalizarla a tu gusto.

En ella puedes crear recordatoria y anclarlos a los días de la semana o del mes en el que quieras ejecutar las ideas importantes que pasaron por tu mente y no quieres que pasen desapercibidas.

Funciones de Google Calendar

  • Muestra recordatorios de manera automáticas
  • Te permite visualizar la tarea que tenías que realizar

Google Keep – Productiva y simple

Si quieres ser una persona totalmente productiva y ordenar cada instante de tu vida de una manera que ni tú podrás creerlo Google Keep es una de las apps que te pueden ayudar, donde captura lo que tienes en mente de una manera rápida y a su vez formar un recordatorio de dichas ideas, ya sea de forma escrita o con tan solo hacerlo mediante tu voz, donde la app la convertirá en texto automáticamente.

Esta app fue diseñada para personas ocupadas, que tienen un limitado uso del tiempo y en sus pequeños huecos de tiempo libre puedan crear notas importantes para luego verlas y no mantenerlas en sus ocupados cerebros, Keep funciona en dispositivos móviles, tablets o computadoras, logrando que puedas vincular información que hayas creado entre ellas.

También puedes guardar recordatorios de cosas que necesites hacer en tu tiempo libre, como por ejemplo una lista de repuestos que tienes que comprar para tu vehículo, de esta forma organizada lo podrás hacer en un periodo muy corto de tiempo, Google Keep te solicitará un permiso para usar la cámara del dispositivo con la finalidad de crear y guardar imágenes en las notas. z

Any.do – Gestión a corto y largo plazo

Esta app ayuda a más de 25 millones de personas a mantenerse organizadas, donde cumple funciones importantes ante los demás competidores dedicado a este tipo de app, Any.do ha sido galardonada por la eficiencia de uso que ha tenido en un mundo exigente cada día que pasa, el principal uso entre los usuarios de esta esta app es la de organizar los días de sus usuarios tener una variada lista de recordatorios, una acertada planificación de labores que puedes realizar en un periodo corto o largo del tiempo.

Esta app sincroniza fácilmente las listas y tareas que hayas elaborado con los recordatorios, calendarios y agendas virtuales dentro de la misma interfaz.

Además posee:

  • Funciones de varios widgets que sirven para tener un acceso a tus listas de una manera mucha más rápida.
  • Opciones de crear notificaciones para que recuerdes la lista indicada desde las configuraciones.
  • Recordatorios que se aproximan a una tarea pendiente.}
  • Puedes compartir todas tus listas con el grupo de trabajo que hayas elaborado, asignar labores a diferentes usuarios para que la lista que compartiste se resuelva mucho más rápida y des paso a la siguiente que tengas en la app.

Es una utilidad bastante llamativa e importante para que cumplas tus metas de corto, mediano o largo plazo de una manera eficaz y sin tantas vueltas, ya que todo lo que tengas en mente lo puedes anotar, organizar y así desarrollar.

Trello – Gestión de proyectos amplios

Es una aplicación bastante llamativa y divertida, permitiéndote hacer una perspectiva de la gran cantidad de proyectos que tengas en mente, donde no importa dónde te encuentres, ya sea en tu casa o en tu oficina de trabajo, esta app te brinda la opción de anotar todo tipo de ideas nuevas para que las incorpores a esos proyectos que estás realizando.

  • Hace que te organices de manera eficaz con una interfaz sencilla de usar.
  • Crea tableros para que tengas la oportunidad de organizarte a la hora del proyecto que estés trabajando.
  • También tienes la opción de poder compartirlos con tus compañeros de trabajo y así resolverlos de forma grupal.

Esta app hace que puedas personalizar el flujo de trabajo con respecto a los proyectos que tengas en mente, donde podrás organizarlos desde el más importante.

Trello es prácticamente como tu asistente donde le indicas horas, lugares y trabajo para que se organice y te recuerde en ejecutar todos estos trabajos que sin una manera organizada de hacerlo sería extremadamente complicado y a su vez causaría demasiado estrés para el usuario haciendo que no pueda ejecutar ninguno de los trabajos por hacer.

Una función exclusiva de Android es que puedes responder comentarios desde el uso de un dispositivo externo como lo es el Wear, así mantendrás información entre tu grupo de trabajo sobre los temas que se van a tratar en las siguientes reuniones, además puedes guardar fotos y videos para que tus listas sean mejor explicables a la hora de las reuniones.

Habitica – Divertida y ágil

Es una aplicación de HabitRPG, diseñada para que los usuarios tengan una vida mucha más ordenada a la hora de realizar trabajos y labores cotidianas, donde su finalidad es que puedas gestionar tiempo libre y aprovecharlo al máximo, haciendo tareas que tanto te gusten o nuevas que nunca habías intentado hacer.

Hoy día esta app es muy usada ya que el mundo se encuentra aglomerado de trabajo y cada vez tenemos menos tiempo para nosotros mismos.

Esta app te permite llevar una lista ordenada de los proyectos que quieres hacer fuera de las labores personales, eso lo hace ya que tiene una función basada en crear un personaje en la app como avatar, este personaje subirá de nivel mientras vayas cumpliendo las metas y objetivos que tengas, considerándose muy divertida para los usuarios que viven un día ajetreado, mediante que vayas pasando un nivel, vas desbloqueando objetos como mascotas, o también accesorios que le puedes colocar a tu avatar.

Usa el oro que te ganes completando misiones para que obtengas bonificaciones dentro del juego, esta app es flexible e interesante ya que hasta ahora está en la fase beta, pero muy pronto estará lista en su versión completa, si quieres obtener esta fase ve y descárgala en las plataformas digitales como App Store o Play Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *