Mejores apps para recuperar fotos borradas

¿Has borrado fotos que deseas recuperar? En la actualidad una de las búsquedas más habituales entre los internautas es saber como recuperar fotos borradas del celular gratis. Por ello, a través de este artículo conoceremos una serie de aplicaciones que nos serán de gran ayuda para conseguir solucionar este problema tan común y recurrente.

Bien, antes de nada, es importante realizar unos procesos previos ya que existe la posibilidad de que el contenido no se haya borrado de nuestro celular. En primer lugar, en caso de que cuentes con una galería o visor de imágenes que no sea el nativo es necesario revisar el contenido de imágenes en la galería original.

Mejores apps para recuperar fotos borradas

Otro de los detalles en los que nos debemos fijar es revisar las conversaciones de Whatsapp, dado que es posible que no hayamos descargado una imagen que hayamos recibido a través de esta aplicación y, por esta razón, no estará guardada en nuestra galería de imágenes. Sin duda, esta es una de las principales causas por las cuáles creemos que hemos borrado una foto, sin embargo, la realidad es muy distinta puesto que lo que sucede es que no hemos descargado la imagen.

Mejores apps para recuperar fotos en dispositivos Android

A continuación, conoceremos una serie de aplicaciones y herramientas que nos serán de gran ayuda a la hora de recuperar fotos en dispositivos Android. ¡No te las pierdas!

Recuperación de fotos

Foto by colosoimages

Sin duda, estamos ante una de las herramientas más populares en la actualidad y una de las razones del éxito de esta aplicación se debe a que se trata de una app muy simple, intuitiva y completamente gratuita.

El funcionamiento de “Recuperación de fotos” es muy sencillo dado que escanea el almacenamiento de tu celular con el objetivo de encontrar aquellas imágenes que hayan sido eliminadas. Finalmente, una vez que hayas encontrado aquellas fotos o vídeos que no desees perder, podrás recuperarlas de forma rápida.

Ya hemos comentado que la herramienta no tiene ningún coste, aunque si que es cierto que nos aparecerán los populares anuncios en la app. Otro detalle importante y que debes tener en cuenta es iniciar la recuperación de fotos cuanto antes, dado que el sistema operativo puede ocupar espacio en la memoria, por lo que si quieres recuperar las imágenes borradas con mayor facilidad es esencial que hagas el proceso con la mayor celeridad posible.

Dumpster

Dumpster

Continuamos este listado de herramientas que nos ayudarán a recuperar fotos borradas en dispositivos con sistema operativo Android y lo hacemos mencionando Dumpster. Para entender mejor el concepto de esta app conoceremos el lema de la herramienta que dice lo siguiente: “La libertad para cometer errores”, lo que significa toda una declaración de intenciones de aquello que vamos a encontrar si descargamos esta app, siendo además un proceso completamente gratuito para el usuario.

La principal particularidad de Dumpster es que funciona como una papelera de reciclaje en tu dispositivo, por lo que si instalamos esta app podremos ver todos los vídeos e imágenes que hayamos eliminado. Además, en caso de que encontremos contenido que deseemos recuperar, únicamente tendremos que seleccionar la pestaña “Restaurar” y ya podremos disfrutar de la foto o vídeo en nuestra galería de imágenes. Sin duda, estamos ante una de las herramientas más destacadas y populares que tenemos a nuestra disposición, de modo que no es de extrañar que se haya convertido en una de las aplicaciones más descargadas en la actualidad y se espera que esta tendencia continúe al alza en un futuro cercano.

Como ya hemos indicado, podremos descargar esta aplicación sin ningún coste desde Play Store, aunque es cierto que la herramienta te propone una suscripción anual con la ventaja de que tendrás una serie de funcionalidades extra.

Photo Recovery App

Photo Recovery App

Finalmente, no podemos concluir este listado de alternativas que tenemos a nuestra disposición a la hora de recuperar las fotos que hayamos borrado en nuestro dispositivo Android sin mencionar Photo Recovery App. Al igual que sucede con el resto de las herramientas que hemos conocido hasta ahora, esta aplicación hace la función de escanear nuestro dispositivo en busca del contenido que hayamos borrado, con la particularidad añadida de que dispone dos formas diferentes de escaneo; sencillo y en profundidad.

En esencia, si dispones de un terminal Android y deseas recuperar fotos borradas debes saber que son muchas y variadas las alternativas de utilidad que tienes a tu disposición. Además, todos los ejemplos que hemos comentado aquí son completamente gratuitos, lo que significa que podrás recuperar todo el contenido que desees sin necesidad de gastar dinero. ¿Qué más puedes pedir?

Como recuperar fotos en dispositivos iOs

En caso de que tengas un iPhone debes saber que también tienes diferentes opciones a la hora de recuperar el contenido que hayas eliminado en tu dispositivo móvil.

Antes de empezar con cualquier procedimiento relacionado con la recuperación de imágenes es esencial comprobar que está activado la pestaña “Foto en iCloud”, dado que la nube de iCloud tiene la capacidad de almacenar todo tipo de contenido, como imágenes o vídeos, en la nube.

Otro de los pasos que tenemos que hacer es acudir a la carpeta de contenido eliminado recientemente, ya que es posible que la foto que hayamos eliminado por error se encuentre en esta carpeta, lo que significa que la podremos restaurar de forma simple y rápida.

Mejores apps para recuperar fotos en Ios

Después de explicar los diferentes pasos previos que tenemos que hacer para recuperar fotos en iPhone, es momento de conocer otras alternativas que nos serán útiles en caso de que no nos funcione lo anteriormente explicado.

Tenorshare Ult data

Tenorshare Ult data

La principal ventaja que encontramos en esta herramienta es que no solamente podremos recuperar imágenes o vídeos, sino que podremos recuperar cualquier contenido de nuestro teléfono iOs. Además, otra de las ventajas más interesantes que nos ofrece esta herramienta es que es muy simple e intuitiva, ya que nos ofrece una interfaz realmente sencilla que nos permitirá recuperar aquello que deseemos en pocos pasos.

Otra de las razones que explican el éxito de esta herramienta, que la podremos descargar en App Store de forma completamente gratuita, es que no será necesario rootera el dispositivo, así como también hay que agradecer que se puede utilizar tanto en Windows como en Mac. Queda claro que son muchas y variadas las razones por las que debes usar esta herramienta a la hora de recuperar las fotos borradas en tu dispositivo iOs.

iMobie Phone Rescue

iMobie Phone Rescue

Otra de las alternativas más destacadas que tenemos para recuperar fotos borradas en nuestro celular iOs es iMobie Phone Rescue. Una vez más, hay que agradecer que estamos ante una herramienta que destaca por ser muy simple e intuitiva. Precisamente, uno de los principales problemas que encontramos en la amplia mayoría de estas aplicaciones es que son realmente complejas y que, en muchos casos, requieren llevar a cabo todo tipo de modificaciones en nuestro terminar para poder recuperar el contenido borrado. Por suerte, si apuestas por esta aplicación no tendrás que hacer ningún cambio y podrás restaurar cómodamente aquellos archivos que hayas borrado por error.

Otra de las ventajas que encontramos en esta aplicación es que la podremos descargar de forma completamente gratuita, siendo esta otra de las razones del éxito de esta herramienta.

En cuanto a las particularidades que destacan de esta aplicación valoraremos que no solamente tenemos la posibilidad de recuperar fotos de nuestro iPhone, sino que también podremos recuperar todo tipo de contenido de iTunes y de iCloud, por lo que se trata de una alternativa muy completa y recomendable. De hecho, para ofrecernos una mayor comodidad, nos permite previsualizar y escoger aquellos documentos que deseemos recuperar, así como es importante aclarar que estamos ante una herramienta que es compatible con hasta 31 tipos de documentos.

recuperar fotos borradas memoria interna celular

Es evidente que si necesitas recuperar contenido borrado de tu iPhone debes considerar iMobile Phone Rescue como una de las alternativas más recomendables que tienes a tu disposición, especialmente si tienes en cuenta que se trata de una herramienta que constantemente se actualiza con el objetivo de ofrecernos interesantes mejoras que no te dejarán indiferente.

En definitiva, a través de este artículo hemos demostrado que son muchas y variadas las posibilidades que tienes a tu disposición a la hora de recuperar el contenido que hayas borrado por error de tu teléfono. Además, una de las ventajas que merece la pena destacar es que estas herramientas no solamente nos servirán para recuperar fotos, sino que podremos restaurar todo tipo de documentos, siendo otra de las ventajas que debes considerar a la hora de descargar estas aplicaciones.

Asimismo, no puedes olvidar que las herramientas que hemos mencionado en este artículo son completamente gratuitas, por lo que estamos ante una oportunidad única y gratuita que tienes a la hora de poder recuperar aquellas fotos que echas de menos en tu celular. No dejes escapar esta oportunidad y prueba las diferentes alternativas que tienes a tu alcance para conseguir restaurar todo tipo de contenido en tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.