Mejores aplicaciones para estudiantes de arquitectura – top 2020

Las carreras universitarias exigen mucho más que entusiasmo y determinación para ejercer y aspirar una labor de excelso valor a nivel mundial. Una de esas carreras es la arquitectura, cuyas funciones no solo exigen talento y aplicación sino también destreza en la utilización de herramientas, tanto en el campo académico como laboral. Por ello, verás a continuación las mejores aplicaciones para estudiantes de arquitectura compatibles con smartphones iOS y Android.

Si eres estudiante de la carrera indicada anteriormente, podrás seleccionar a continuación las mejores herramientas móviles que te pueden ser de gran utilidad en la carrera; inclusive después de conseguir el tan ansiado título.

Estas interfaces son creadas con el objetivo de agilizarte el programa de aprendizaje universitario puesto que es una carrera llena de retos y absolutas responsabilidades. Algunas de ellas te servirán por un corto tiempo, mientras que otras serán útiles a largo plazo por supuesto.

Muchas de estas herramientas fueron creadas por profesionales en el área cuyo objeto se basa en representar y plasmar ideas, diseños, planos y documentos de construcción rápida y eficiente. Por esta razón, tendrás a tu disposición 10 de las mejores alternativas para tu dispositivo móvil – Android o iOS – para así empezar y disfrutar de esta maravillosa profesión.

AutoCAD, herramienta multifuncional para arquitectos y estudiantes

Es una aplicación que cumple una función muy importante dentro del contexto arquitectónico. La herramienta AutoCAD se encarga de facilitarle a los arquitectos y estudiantes de dicha carrera muchas tareas sin importar su nivel de experiencia.

Además de ser una interfaz útil para arquitectos, estas funciones también desempeñan un rol indispensable con las labores de técnicos de campo, contratistas, diseñadores, ingenieros civiles, constructores y demás.

AutoCAD es una app con variadas opciones óptimas para el usuario. Con ella, puedes crear dibujos estés donde estés, realizar mediciones precisas de baja, media y alta escala, dibujar y editar formas de diferente posición, ubicar sitios estratégicos de obras, realizar ediciones avanzadas, seleccionar escalas de objetos, administrar capas, agregar materiales variados a la construcción y mucho más.

De existir dudas, la herramienta incluye ayuda personalizada por medio de una dirección de correo electrónico incluida en la app.

Magicplan, gestor de proyectos

Es una herramienta muy reconocida y galardonada dentro del plano del diseño y las obras arquitectónicas. Si deseas administrar un buen presupuesto para tu próximo proyecto, visualizar lugares en tiempo real a través de espacios en 3D, amoblar eficientemente tu hogar, esta interfaz es justo lo que tu móvil necesita.

Gracias a su excelente compatibilidad con Android e iOS, Magicplan llega a las plataformas digitales con la finalidad de gestionar fácilmente los proyectos de arquitectos y estudiantes en formación.

Crear una obra de arte no es nada fácil y menos si se trata de espacios realistas. Sin embargo, gracias a esta interfaz, tu tarea será reforzada por medio de ajustes sencillos, aplicables y prácticos. Con solo unas cuantas pulsaciones desde tu móvil, podrás crear diseños y cambiarlos a formatos PDF, JPG u otros más y así publicarlos seguidamente en la web.

Bamboo Paper, editor de bocetos

Muchas veces sucede que imaginamos el modelo perfecto para nuestra próxima obra, pero sucede que no tenemos a la mano una herramienta con la cual tomar el apunte necesario y así no olvida tal expectativa. Sin embargo, para dicho objetivo llega a los smartphones Bamboo Paper, una de las mejores herramientas móviles para estudiantes de arquitectura.

Con esta aplicación existe la posibilidad de llevar a cabo diversas tareas en cuestión de corto o largo período de tiempo. Crea tus propios colores con hasta 36 muestras, añade fotos para tener un mejor seguimiento del borrador, añade detalles personalizados como notas de páginas o zoom, activa las funciones del sistema que son completamente gratuitas y crea bocetos increíbles desde cualquier lugar y en cualquier instante.

Angle Meter, medidor de ángulos

Si requieres de una herramienta capaz de medir ángulos con la finalidad de obtener resultados precisos, Angle Meter es la app indicada para tu móvil. Esta aplicación es efectiva para medir superficies complejas de manera relativa y simple.

No solo es capaz de mediar ángulos de hasta 180 y 360 grados, sino que complemente los ejes e intervalos con el fin de saber la ubicación exacta en la que debe mantenerse el teléfono.

Esta interfaz permite guardar en el móvil, bien sea iPhone o Android, la lista de gráficos y diseños anteriormente ejecutados, desde archivos hasta modelos convencionales. Además, podrás ver desde la galería de imágenes los detalles de tus nuevas obras y obtener ideas para realizar las próximas.

Home Design 3D, maniobras de remodelación

Cuando de diseñar y remodelar desde el móvil se trata, Home Design 3D toma protagonismo gracias a sus efectivas opciones; bastante útiles, además. A través de esta herramienta, puedes disponer de un panel completamente sencillo y práctico para diseñar el exterior e interior de sitios de los cuales posees referencia y conocimiento.

Con esta interfaz añadida en tu celular puedes interactuar e intercambiar ideas con una comunidad cuya aproximación supera los 35 millones de usuarios en todo el mundo.

A la vez, puedes diseñar tus planos en formatos 2D y 3D, cambiar la textura, altura y anchura, grosor y variar considerablemente la decoración de tus obras, amueblar con accesorios de calidad los espacios que deseas remodelar, compartir diseños creados por ti directamente desde las redes sociales y demás.

Morpholio Trace, una de las mejores aplicaciones para estudiantes de arquitectura.

Esta app es reconocida como una de las mejores interfaces en materia de arquitectura y una de las más exitosas del diseño. Morpholio Trace ha sido estudiada y evaluada por expertos en materia de diseño y construcción quienes la catalogan como una de las mejores herramientas proporcionadas por Google Play.

Con esta interfaz puedes hacer uso de un panel de herramientas óptimo y sencillo de utilizar para llevar a cabo diseños mediante bocetos desde cualquier lugar a cualquier instante.

Esta aplicación es una de las mejores alternativas para arquitectos activos y en formación gracias a sus opciones pragmáticas y métodos adaptables a la carrera universitaria. Sus funcionalidades son compatibles con dispositivos iOS. 

TurboViewer, diseños en 2D y 3D

Esta interfaz es completamente gratuita y posee la alternativa de colocar los diseños y visualizaciones en formatos de 2D y 3D, además de otras alternativas que están a disposición del usuario. TurboViewer es la mejor alternativa para crear archivos de dibujo a través del móvil en cuestión de minutos. Además, se puede interactuar con usuarios que también hacen uso de ella a través de correos electrónicos, desde clientes novatos hasta expertos.

La utilidad está diseñada especialmente para dispositivos móviles, Android e iOS, cuya capacidad soporta sistemas básicos de almacenamiento en la nube. Las mejores visiones y creatividad de diseño la puedes hallar desde cualquier lugar y en cualquier momento con esta gran aplicación.

Steel Profiles, sistemas métricos precisos

A diferencia de otras interfaces en este listado, Steel Profiles solo está disponible para países con acceso a su sistema, tales como: Canadá, Australia, Japón, Estados Unidos, Reino Unido y algunos de Europa. A través de su sistema práctico se pueden elegir secciones paramétricas de formas rectangulares y circulares, añadir sistemas métricos a zonas de remodelación y más alternativas referentes al contexto arquitectónico.

Con esta app instalada en tu celular puedes sincronizar los archivos o bocetos que vayas realizando para tener una mejor selección en tu dispositivo móvil, bien sea Android o iOS.

Floor Plan, para cálculos de espacios y dimensiones

Crear planos puede ser una tarea realmente difícil si no se cuenta con los detalles ni precisiones exactas del proyecto a elaborar. Si deseas verificar sus excelentes funciones solo tienes que descargar la app en tu smartphone (cuyos desarrolladores cuentan con capacidad para móviles Android).

Crear un proyecto con Floor Plan es muy fácil. Aquellos estudiantes de arquitectura, arquitectos activos e inclusive retirados pueden hacer uso de su sistema de opciones. El cálculo de espacios y dimensiones será muy fácil de hacer con la herramienta, además de la sincronización inmediata que la nube acepta por parte del usuario.

Scale Ruler, herramienta de calibración

Scale Ruler es una aplicación sencilla de utilizar que puede evidenciar en su haber varios tipos de medida, siendo eficiente para calibración. Las unidades de medida son fundamentales en materia de construcción y arquitectura, razón por la que esta aplicación llega al alcance de las manos de arquitectos y estudiantes universitarios.

La manera de utilizarla es muy sencilla y práctica. Existen dos métodos: el modo desbloqueado y el modo libre. El primero se encarga de elegir medidas con aumento y reducción y una escala precisa. Por otra parte, el último mencionado refiere a configuraciones libres y ajustes de valor limitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *