Mejores apps para invertir en bolsa – No te quedes sin invertir

Actualmente tenemos una cantidad numerosa de métodos para invertir, desde estrategias que se utilizaban hace años atrás hasta estrategias nuevas que han ido desarrollándose con el paso del tiempo y a causa de las nuevas ideas implementadas a nivel empresarial, digital y económico; por esta razón, es importante ir acoplándonos a las actuales exigencias que ofrece el mercado empresarial y laboral en el mundo entero. Por eso, es que hoy hemos traído para ti las mejores apps para invertir en bolsa.

Sé que muchos de ustedes han escuchado alguna vez las inversiones de bolsa, pero muy pocos de ustedes saben con certeza de que se trata el tema, entonces estamos aquí para aclarar algunas de las dudas más frecuentes que hay en relación a ellas.

¿Qué es una inversión en bolsa?

La inversión que se realiza desde una bolsa de valores, es reconocido como un producto financiero; dicho producto tiene como objetivo regularizar y conducir nuestros ahorros, emplea una especie de gestión de nuestro dinero, que posteriormente ira creciendo y que servirá como una carta de presentación hacia cualquier empresa o negocio.

El dinero que se maneja dentro de la bolsa de valor, recordemos que se trata de dinero ahorrado, en muchas ocasiones realizar financiamientos hacia empresas o negocios; y por lo tanto, es a través de la inversión a través de la bolsa de valores, que podemos llegar a predecir, hacer conjeturas y adelantarnos a las situaciones que está atravesando o que muy probablemente atravesará la empresa o negocio. Además de esto, es capaz de pronosticar los escenarios y el ambiente de la economía y el mercado en general.

¿Cuáles son los beneficios a la hora de invertir en la bolsa?

Invertir en la bolsa de valores tiene muchos beneficios, que se irán incrementando a medida que pase el tiempo. En la época en que vivimos, este tipo de inversión se encuentra en gran auge, y aunque no todas las personas manejen algo así, prácticamente el mundo empresarial y de los negocios se ve dominado por las inversiones en bolsas de valores. A continuación podrás conocer algunas de las ventajas más resaltantes al momento de invertir en la bolsa de valores:

  • Te permite, a su vez, optar por un gran catálogo de variedades a la hora de seguir invirtiendo; algo así como otras herramientas financieras. Es importante mencionar que por medio de la inversión en la bolsa de valores, se tiene acceso a otros negocios como bonos, contratos, depósitos, entre otros.
  • Es una práctica muy rentable, tomando en cuenta que una vez que inviertes es posible que puedas ganar mucho dinero (por supuesto, en caso que sea una inversión en una bolsa de valores bien hecha. Apresurarse no siempre es lo mejor, tienes que saber invertir). Y como en todo, al proponer una mayor inversión habrá una mayor bonificación por ello, la cuestión está en que así como puedes ganar mucho dinero también puedes perder mucho dinero.
  • Gracias a las inversiones en bolsas de valores, puedes lograr convertirte en toda una celebridad de los negocios y las inversiones; por lo tonta tienes mayores posibilidades de pasar a ser un socio o incluso el dueño de una empresa o negocio exitoso. Esto ocurre porque al invertir en la bolsa de una empresa cualquiera, ésta al generar ganancias o utilidades podrá cancelar una parte de ellas a la persona que invirtió en la bolsa de valores, es por eso que se gana al invertir.
  • Para lograr invertir en las bolsas de valores no necesitas tener un gran capital inicial, muchas personas creen que es necesario usar una suma económica excesiva, cuando la realidad es otra. En verdad puedes ser un inversionista en la bolsa de valores que comienza con muy poco dinero, de hecho, hay inversiones en bolsas que se hacen con un poco menos de lo que puede costar una bebida en una cafetería.

¿Qué debo tomar en cuenta antes de invertir en la bolsa?

Cualquier acción arriesgada que vayamos a hacer en nuestra vida, tiene que ser solapada por algún tipo de protección o resguardo; sin tomar en cuenta la vida misma, las estafas con dinero o tal vez bienes, derechos y propiedades es una de las peores cosas que pueden pasarte al ser empresario, emprendedor o inversionista; además no podemos negar que las estafas son prácticamente el pan de cada día en el mundo entero.

Entonces, si existe un riesgo amplio de perder la inversión realizada, de no ganar dinero o de ganarlo pero que este sea una perdida en comparación con la inversión que se hizo. No es un secreto para nadie, que al momento de invertir en la bolsa de valores tienes que tener ciertos conocimientos que te permitan no arriesgarte demasiado a cometer errores, pues el mercado de las inversiones en la bolsa es altamente cambiante y podría decirse que hasta inestable. La idea es hacer inversiones que sean provechosas y de las cuales se tengan resultados positivos.

En sí, algunos de los riesgos de invertir en bolsas de valores son:

  • La variabilidad que existe en el valor y la importancia de las cosas, es decir, hoy podemos hacer una inversión en una importante y reconocida empresa con una proyección de negocios bastante estable y prometedora…y al mes, justo esa empresa tan deslumbrante, volverse simplemente una carga y un “sálvese quien pueda”. Con esto hago referencia a que el valor de las empresas, los negocios y los productos son fluctuantes, podrás invertir hoy en un negocio que te guste y ya mañana que este se vuelva en una pérdida de dinero porque ha perdido todo su valor y el negocio se vino abajo.
  • Otro inconveniente de las inversiones en bolsa de valores es que, como realmente la nacionalidad del inversionista no importa, puede ocurrir que el cambio de moneda haga que pierdas la inversión. Por ejemplo, que la inversión la hagas en dólares y la ganancia la recibas en otra moneda, y que cuando hagas la conversión de una moneda a otra, te des cuenta que perdiste o que ganaste muy poco en comparación con lo que invertiste desde un principio.
  • Siempre hay riesgo de pérdidas cuando se trabaja con personas. Los errores humanos ocurren, es normal, por eso somos humanos; sin embargo un error, por muy pequeño que sea, puede ser la diferencia entre ganar o perder. Por eso, es necesario estudiar primero lo que vamos a hacer y hacia donde nos estamos yendo. Confiar en tu equipo de trabajo es lo principal, saber que, las probabilidades de cometer equivocaciones son mínimas, y que, en tal caso, sabrán como trabajar en conjunto para conseguir la victoria.

¿Cuáles son las mejores apps para invertir en bolsa?

En este apartado podrás ver cuáles son algunas de las aplicaciones más cotizadas para invertir, porque cada vez existe mayor interés en el tema, sobre todo a nivel de la inversión a través de bolsas de valores; por lo tanto, creamos una pequeña lista para ti, para que puedas ver cuáles son las mejores apps para invertir en bolsa.

Plus500: Ideal para el inversionista que llevas dentro

Es una app que se dedica a las negociaciones por medio de la práctica del trading; a través de la plataforma de Plus500 el usuario tiene la posibilidad de negociar con la compra y la venta de productos dispuestos en el mercado como acciones, materias primas, divisas, entre otros, sin la necesidad de tener que adquirir todo desde cero. Es importante que estés al tanto de las políticas de la app, y es que esta no se hace responsable en caso que pierdas dinero por malos negocios. Plus500 te presta los servicios de la plataforma, pero los conocimientos y la intuición la pones tú.

A pesar de ello, la interfaz de la app es sencilla de usar y en cuanto al diseño es bastante simple pero muy elegante, sin complicaciones. De manera específica, puedes invertir sobre acciones, Forex, índices, criptomonedas, ETF, materias primas y demás opciones. La modalidad de usar esta aplicación para trabajar tienes muchas ventajas, básicamente son:

  • Puedes proponerte a invertir o investigar desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre y cuando te sientas cómodo para hacerlo.
  • No necesitas más nada que tu celular para poder utilizar la plataforma.
  • Podrás recibir notificaciones sobre material de interés, por ejemplo, precios de productos o acciones, cotizaciones del mercado, entre otros. Toda la información se te brindará de manera actualizada; accederás a ella en tiempo real.
  • Cuentas con un soporte multilingüe de 24 horas los 7 días de la semana. No importa tu idioma, siempre puedes utilizar la app.
  • Lo mejor de todo, es que puedes estar seguro de tus bienes y adquisidores con esta app, pues te permite establecer topes y límites.
  • En cuanto a las acciones, que es uno de los productos más cotizados (gracias a su alta efectividad), la app te ofrece una cartera de acciones entre las cuales puedes elegir, algunos de ellos son el oro, el petróleo, la plata, EUR/USD y EUR/GBP. Y si de criptomonedas hablamos, las más resaltantes dentro de la plataforma de Plus500 son Bitcoin, Litecoin y Ethereum.
  • También, en Plus500 puedes contar con la representación de gráficos y tablas de contenido referentes a la bolsa de valores, desde las cuales puedes ver cualquier cambio o noticia relevante, dichos cambios se actualizan de manera automática pues la información brindada es en tiempo real.
  • De la misma manera encontrarás transmisiones realizadas en vivo sobre cotizaciones.

Tenemos que resaltar que es posible abrir una cuenta en la app que sea ilimitada, además de gratuita, esto permitirá que podamos practicar y experimentar antes de llevar a cabo de forma real nuestra inversión. Y como cereza del pastel, debemos decir que se permite financiar la cuenta Plus500 ya sea con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o PayPal. Si te gustan los negocios y las inversiones no esperas, descarga Plus500 en Android o en iOS, te dejaremos los botones de descarga respectivamente:

Infobolsa: Todo lo que necesitas saber sobre la bolsa de valores

Básicamente es una aplicación desarrollada con la intención de informar a la comunidad acerca de cómo se están moviendo los mercados financieros en el mundo, desde las bolsas internacionales y los índices bursátiles hasta las divisas y materias primas. Así como podemos entender con su nombre, Infobolsa informa sobre todo lo relacionado a los negocios, las empresas y el mercado financiero. Está catalogada como una app dirigida a un público un poco más experimentado, aquel que podemos llamar incluso como niveles avanzados.

Sin embargo, si apenas te estas iniciando también la puedes usar, todo va a depender de tu dedicación e investigación. Entre sus principales características resaltamos:

  • Es una aplicación que puedes descargar y utilizar gratis, por supuesto que tiene ciertas funciones por las cuales tienes que pagar; pero en caso que no quieras cancelar nada extra, la app por si sola (es decir, con la modalidad gratuita) trabaja de maravilla.
  • No podemos negar que es súper útil, sobre todo para las personas que viven de esto; tiene información actualizada y concisa.
  • Puedes implementar un simulador, que tiene como función ayudarte a practicar antes de hacer una inversión real. De esta manera estudias técnicas y estrategias antes de llevarlas a la vida real.
  • En cuanto a los índices bursátiles más implementados están cac, dax, euro, Ibex, entre otros; de igual manera se tratan temas como bolsas internacionales y bolsa española, divisas, materias primas, mucha información, entre otros.

Infobolsa es para ti, descarga la app para tu celular Android o iOS, te dejaremos los botones de descarga de la app para cada sistema, solo tienes que hacer clic sobre alguno de ellos:

Robinhood: Novato o avanzado, aprenderás a invertir

Ser miembro de Robinhood garantiza la inversión en la bolsa de valores, el ahorro y el ganar dinero. Invierte sin comisiones. En esta aplicación encontrarás acciones, fondos de inversión cotizados y demás opciones, en sí, el usuario va a tener acceso a todo el mercado financiero y será independiente si eres un inversionista nato avanzado y con mucha experiencia o simplemente un novato del tema que quiere comenzar a incursionar en el mundo de las finanzas y las inversiones en la bolsa de valores.

Robinhood es un apoyo sobre todo para aquellas personas que están comenzando a mostrar interés en la práctica, y que por ende, desean comenzar a invertir en la bolsa de valores, tomando en cuenta que brinda un apartado sobre las finanzas, en donde explican que son las finanzas y toda la información derivada y relevante. Comprenderás el mercado financiero rápidamente, podrás ver todo desde una perspectiva más de empresario que otra cosa; claro que, vas a requerir mayor información si realmente lo quieres tomar en serio.

Algunos aspectos importantes que podemos mencionar en cuanto a la app son:

  • Cuenta con herramientas específicas para llevar a cabo las negociaciones, por ejemplo, las noticias más resaltantes, avisos de eventos, información relacionada al mercado financiero en tiempo real, entre mucho otros.
  • Gran variedad en cuanto a productos de administración de efectivo, para que así, su dinero invertido trabaje más y se multiplique.
  • Recibirás mucha información orientada con detalle hacia las finanzas, Robinhood te enseñará a invertir y comerciar de la forma más clara e inteligente posible.
  • Además las acciones y los fondos, también se permite la compra y venta de criptomonedas, las más utilizadas a través de la plataforma son Bitcoin y Ethereum.

Cómo pudiste notar, la app para invertir en bolsa Robinhood tiene todo lo que necesitas para que comiences una nueva entrada económica de dinero. Es una plataforma que te enseñará y te brindará datos de importancia, por supuesto así como todo, requiere cierto nivel de verdadero interés y de otras competencias, prepárate correctamente y adquiere conocimientos. Te dejaremos los botones de descarga de Robinhood tanto para Android como para iOS, comienza a descargarla lo antes posible:

Yahoo Finanzas: Si de finanzas se trata, Yahoo lo tiene

Al igual que las aplicaciones anteriores, Yahoo Finanzas cuenta con prácticamente las mismas funciones y particularidades; podrás ver noticias y crear alertas de notificaciones acerca de información personalizada, asimismo la información que maneja la app se expresa en tiempo real. Las actualizaciones de inversión, te mantendrá activo en el tema.

Yahoo Finanzas tiene muchas funciones que para el usuario resultan bastante atractivas, vamos a resaltar algunas de ellas para que tengas una idea de lo que esperar en caso que hayas decidido optar por esta app:

  • Servicio de información, encuentras toda la información financiera que quieras. Trae un navegador para que también puedas buscar directamente alguna noticia o término que te llame la atención.
  • Encuentra criptomonedas, bonos, materias primas, divisas, contratos a corto y largo plazo, índices a nivel mundial, entre otros.
  • Visualiza gráficos dinámicos que te resumen la información, desde ellos podrás realizar cualquier tipo de comparación entre acciones.
  • Puedes tener una watchlist y en ella agregar acciones, y de esta manera tener acceso a cotizas en tiempo real además de información personalizada.

Para descargar Yahoo Finanzas solo tienes que hacer clic sobre los botones de descarga que se encuentran en la parte inferior. La aplicación es compatible tanto con equipos Android como con equipos iOS:

Estas son algunas de las mejores apps para invertir en bolsa que puedes utilizar; recuerda que, los conocimientos y el estudio son indispensables para que puedas tener éxito en este campo tan amplio y tan sofisticado, pero así como es una labor con buenos resultados, también puede convertirse en un riesgo con muchas consecuencias negativas; prepárate lo suficiente para que logres alcanzar objetivos satisfactorios. Esperamos que la información compartida haya aclarado algunas de tus dudas y haya contribuido a tu investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *