¿Cómo recuperar mensajes eliminados de Facebook Messenger? Recupéralos paso a paso

A todos nos ha pasado en algún momento, que necesitamos la información de un mensaje que teníamos en un chat de Facebook; o tal vez necesites mostrarle una conversación a tu amiga. Al final, te das cuenta que ya no tienes nada porque en un punto lo borraste pensando que ya no lo ibas a necesitar. De cualquier manera, te tenemos la solución, pues aquí vas a aprender a ¿Cómo recuperar mensajes eliminados de Facebook Messenger?

Facebook Messenger es considerada una de las aplicaciones pioneras en el mundo de las redes sociales, y hoy en día, a pesar de todas las demás aplicaciones desarrolladas, sigue siendo una de las más representativas en la comunidad en general. De hecho, en la actualidad, se toma como uno de los tantos medios de marketing digital. Por eso es muy común, que Facebook se siga utilizando, abarcando un público mayormente adulto, aunque muchos jóvenes la manejan.

Contenido del artículo

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Facebook Messenger?

¿Cómo recuperar mensajes eliminados de Facebook Messenger?
  • Por ser una extensión de Facebook, puedes elegir si quieres estar solo en la sección de los chats que sería Messenger, o puedes estar navegando entre las publicaciones de tus amigos. Puedes tener ambas modalidades, o puedes inclinarte por una.
  • Facebook Messenger te da la posibilidad de poder hablar con personas que no sean tus contactos, aunque aquí no se conocen como contactos sino como amigos. Entonces, puedes conocer personas, así como en todas las redes sociales.
  • Por medio del Messenger de Facebook podemos compartir con nuestros amigos nuestra ubicación, así como también vamos a poder visualizar la ubicación de otra persona en caso que esta la comparta y que seamos parte de su lista de amigos.
  • Lo que ocurre con los chats de Messenger, es que puedes optar por aparecer como fuera de línea aun cuando estés en línea. De la misma manera, puedes pasar de esto y simplemente salir en línea cuando lo estés. Si hacemos algunas comparaciones podemos darnos cuenta que tiene similitud con el “en línea” de WhatsApp; y al igual que ocurre con este, si desactivas tu estado (en línea) en Messenger, no podrás ver el de los demás. Todo es justo, así que si tú puedes ver los demás también, y si no, pues no.
  • Como algunas de las redes sociales, Facebook se está implementado sobre todo en la actualidad, como un medio de venta y de publicidad para productos y servicios; el medio de comunicación privado de Facebook vendría siendo su mensajería privada, es decir Messenger; entonces el Messenger se podría decir que es un medio por el cual las personas pueden promocionar sus productos y sus servicios; hablar directamente con el potencial cliente. Lograr vender para sostener el emprendimiento de un negocio.
  • Aunque parezca magia, no lo es, simplemente tu teléfono maneja información en conjunto que comparte con las aplicaciones que descargas luego que autorizas el traspaso de dicha información. Esto ocurre entre tu celular y Facebook Messenger, y es por eso que puedes buscar amigos en Facebook o te pueden aparecer como sugerencia en base a tus contactos de correo electrónico o tus contactos de números de teléfono.

Volviendo al punto, tenemos que, es posible recuperar mensajes de Facebook Messenger con ayuda de una aplicación que tenemos que buscar y descargar en nuestro teléfono. Aunque también podemos usar las propias herramientas que ofrece Facebook Messenger. Es cuestión de investigar y probar.

¿Qué pasa cuando borras una conversación de Facebook Messenger?

Bueno, al borrar un chat de Facebook Messenger, es lógico que vas a perder todos los mensajes de esa conversación, las fotos o imágenes que te hayan enviado o que por ende, tu hayas enviado (a menos que tengas las fotos en tu galería personal o algo así), los videos, GIF o stickers que se hayan compartido dentro del marco de la conversación.

Para ser sinceros, no se salva nada, a menos que, como te dije anteriormente, te hayas encargado de guardar por ejemplo, un sticker en favoritos.

¿Realmente se pueden recuperar mensajes eliminados de Facebook Messenger?

En cuanto a este tema, podemos encontrar mucha dualidad al respecto. Hay información que asegura que una vez toda la conversación se ha borrado de la aplicación, se pierde y ya no puede ser recuperada; mientras que, se encuentra información en la que aseguran que si se pueden recuperar de una manera u otra. Aquí vas a encontrar algunas técnicas que te permitirán recuperar aquellos mensajes que eliminaste por error o que pensaste que no necesitarías de Facebook Messenger.

¿Cómo recuperar mensajes eliminados de Facebook Messenger con el uso de una app?

Recupera tus mensajes de Messenger

Sigue los pasos para que puedas conseguir tu objetivo:

1. Descarga en tu celular una app especializada en el tema

Para comenzar, vamos a necesitar descargar en nuestro celular una aplicación que nos ayudará a recuperar los mensajes borrados. Esta aplicación, llamada File Explorer tiene como función traer de vuelta aquellos mensajes que eliminamos de cualquiera de las redes sociales de Facebook Messenger, Telegram o WhatsApp. Así que si tienes este problema con cualquiera de las otras dos, eres libre de utilizarla también.

File Explorer la puedes conseguir en Google Play para equipos Android y en App Store para equipos iOS. File Explorer es, como lo indica su nombre, un explorador de archivos que nos va a permitir inspeccionar y husmear entre toda nuestra información más recóndita. Y gracias a ella, podremos llegar a nuestros mensajes borrados.

Más adelante compartiremos algunas características de la aplicación, mientras tanto, acá te dejamos los botones de descarga para ambos, tanto Android como iOS, y así puedas ir siguiendo los pasos de forma correcta:

2. Busca el almacenamiento interno de tu celular

Podrías ubicarte bien en el almacenamiento interno o bien pudiera ser, en caso que tengas una, en tu tarjeta micro SD. La idea es buscar la carpeta titulada como “Android” o “iOS”, va a depender de tu caso y de la app administradora de archivos que estés usando. En nuestro caso, estamos haciendo los pasos con la app File Explorer para Android.

Después de hacer clic sobre nuestra carpeta “Android”, buscaremos entre las opciones, la carpeta titulada como “Data”. En esta carpeta se encuentran todos los datos e información pertinente de nuestro celular.

3. Encuentra la carpeta elegida para Facebook Messenger

Dentro de la data de nuestro celular, encontraremos carpetas que engloban toda la información de nuestras diferentes aplicaciones. Por razones obvias, nosotros tenemos que buscar la carpeta que tenga el nombre de la app de Facebook (sabemos que Messenger es una extensión de Facebook, así que ambas están interconectadas y que una funciona con la ayuda de la otra). Específicamente, la carpeta que buscamos aparece como: com.facebook.orca

4. Ahora, a recuperar los mensajes de Facebook Messenger

Una vez en la carpeta “com.facebook.orca” buscaremos a su vez, la carpeta “caché”, y ya estando en esta, buscaremos la carpeta “fb-temp”. Si nos posicionamos en la carpeta “fb-temp”, de manera automática, nuestras conversaciones de Facebook Messenger aparecerán de nuevo. Y con esto, hemos recuperado nuestros mensajes borrados accidentalmente o por no saber que los necesitaríamos en un futuro.

5.  ¡Listo!

Eso es todo, ya deberías tener todos tus chats y mensajes recuperados. Ahora, puedes elegir su borrar la aplicación File Explorer de tu teléfono y descargarla nuevamente cuando la necesites, o si la tienes dentro de tus apps tops para salir de apuros.

¿Qué es File Explorer o ES File Explorer?

¿File Explorer o ES File Explorer?

File Explorer es la aplicación que utilizamos como ejemplo para llevar a cabo la recuperación de los mensajes eliminados de Facebook Messenger, pero en si ¿de qué se trata esta app? Es muy sencillo, es una administradora de datos o de archivos, también conocida como una administradora de ficheros; esto quiere decir, básicamente, que maneja toda la información de nuestro celular, organizando y categorizando cada carpeta.

File Explorer tiene funciones bastante básicas y es muy fácil de usar. Explora y administra tus datos y archivos. File Explorer está disponible solamente para dispositivos Android, puedes descargarla desde Google Play.

Ahora, para los dispositivos iOS manejamos prácticamente la misma aplicación en el sentido de la funcionalidad y procedimiento; de hecho es prácticamente la misma app. Para las personas con equipos iOS que tengan que descargar las apps desde App Store, pueden usar la aplicación ES File Explorer. Es importante que sepas que los procedimientos son los mismos, y que te dejamos el botón de descarga pertinente en la parte de arriba, justo cuando explicamos los pasos a seguir para la recuperación de los mensajes.

De igual manera, ES File Explorer es un administrador de archivos, tanto los propios de nuestro celular como de las aplicaciones que requieren de internet, ejemplo Facebook y WhatsApp. Además de administrar, también almacena información, navega entre nuestros archivos, los edita y los transfiere; desde imágenes hasta videos. Esta aplicación al igual que la anterior, es muy segura.

¿Cómo recuperar mensajes eliminados de Facebook Messenger usando Facebook Messenger?

Facebook Messenger: Recupera tus chats

La parte de la mensajería privada de Facebook, Messenger, hace una copia de seguridad en la memoria de nuestro teléfono, bien que se haga automáticamente o que nosotros no tomemos la libertad de hacerlo manualmente. Esto quiere decir, que los mensajes no están borrados en su totalidad. Estos mensajes pueden ser recuperados tanto en nuestro celular como en la computadora.

Para recuperar los mensajes desde el celular tenemos que estar conscientes que, la copia de seguridad que se hace con regularidad es indispensable para poder acceder a la información borrada.

También, en ocasiones lo que ocurre es que los chats de Messenger son archivados, entonces no aparecen en un primer plano como las demás conversaciones que aparecen en la página principal de los chats; por esto es común que pienses que la conversación se borró y con ello todo lo compartido. Pero no es así. En caso de chats archivados, lo que puedes hacer es:

  • Estando en Facebook, en la mensajería de Messenger, buscaremos la opción que marca “ver todos los mensajes en Messenger”. Es fácil encontrar esta opción porque se encuentra justo en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Al hacer clic sobre “ver todos los mensajes en Messenger” se desplegará una ventana con otras opciones, entre todas ellas la que nos interesa en este momento es “ajustes”, a su vez, nuevamente van a aparecer diversas opciones, entre las cuales tenemos que elegir, en este caso haremos clic sobre “conversaciones archivadas” y listo, eso es todo. Ya en la página principal de los chats aparecerán aquellas conversaciones que en un principio no se encontraban.

Estas son algunas maneras que puedes implementar al momento de ¿Cómo recuperar mensajes eliminados de Facebook Messenger? Son procedimientos sencillos que no te harán gastar dinero ni te tomaran más de unos pocos minutos. Si realmente necesitas recuperar un chat o un mensaje muy particular, vale totalmente la pena que te descargues la app File Explorer para Android o en su defecto, ES File Explorer para iOS. Esto fue todo, esperamos que te haya sido de utilidad la información compartida.

 

Empresas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir